Torreón respalda a familias afectadas tras captura de ex notario en España
El Municipio ofreció su colaboración con las autoridades tras la detención del ex notario público número 45, Fernando “N”, para contribuir a que las familias afectadas por el fraude inmobiliario tengan una restitución del daño.
El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que la administración municipal ve con buenos ojos la captura del ex notario público, realizada en Madrid, España, pues representa un avance en beneficio de las familias afectadas por la compraventa fraudulenta de terrenos y viviendas.
Lo anterior, considerando que algunos de los afectados por el fraude inmobiliario han solicitado la intervención del Municipio para contribuir a esclarecer los hechos y que se haga justicia en el caso.

VER MÁS Fiscal destaca coordinación de autoridades para detener en España a exnotario de Torreón
El exnotario fue capturado en Madrid tras investigaciones por un presunto esquema de fraude que acumula más de 60 carpetas y afectaría a 27 personasComo se informó el fin de semana, Fernando “N” fue detenido en Madrid, España, acusado por su presunta participación en la validación de contratos de compraventa fraudulentos.
Actualmente existe un daño patrimonial cuantificado por arriba de 50 millones de pesos, en agravio de 27 personas.
Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene acumuladas más de 60 carpetas de investigación por este mismo caso.