Trabaja Saltillo en el rediseño de rutas de transporte público
Ya se trabaja en el rediseño de las rutas de transporte público, involucrando a diversas instituciones como el Instituto de Movilidad e IMPLAN, dio a conocer el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González.
Reveló que habrá un total de 30 rutas alimentadoras y 2 troncales, que se implementarán en 5 fases, comenzando en el sur y abarcando diferentes sectores de la ciudad.
Dijo que a lo largo de 2026, la tarjeta será un requisito obligatorio para el uso del transporte público, aunque las rutas troncales seguirán siendo gratuitas.
Añadió que la tarjeta ayudará en el control de pasajes y en la gestión de datos sobre el uso de las rutas.
Para ello, comentó que diferentes áreas del municipio están colaborando como es el caso de Movilidad, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, entre otras, para mejorar el sistema de transporte público.
Asimismo, hizo un llamado a los usuarios y población en general, sobre la importancia de no dejarse llevar por desinformación sobre el transporte gratuito y fomentar un uso eficiente del sistema.
Finalmente, reiteró que este es un trabajo conjunto, que busca ofrecer una experiencia de transporte único y efectivo para los ciudadanos.
