Policiaca Accidentes carreteros Incendios Detenidos Accidentes Viales narcomenudeo

Accidentes carreteros

Tragedia en Saltillo: mueren dos custodios de valores tras impactarse contra un tráiler

El fatal accidente se registra en la carretera a Zacatecas; el conductor había intentado rebasar a una camioneta

Tragedia en Saltillo: mueren dos custodios de valores tras impactarse contra un tráiler

Tragedia en Saltillo: mueren dos custodios de valores tras impactarse contra un tráiler

EL SIGLO DE TORREÓN

La tarde de este martes dos custodios de valores perdieron la vida luego de intentar rebasar a una camioneta e impactarse contra un tractocamión cuando circulaban por la carretera Saltillo - Zacatecas.

Los hechos se registraron en el kilómetro 296, a la altura del ejido Guadalupe Victoria, por donde circulaba una unidad de transporte de valores de la empresa Panamericana.

De acuerdo con las primeras investigaciones, al intentar rebasar a una camioneta impactó uno de los retrovisores de la misma, por lo que el custodio perdió el control del volante.

Tras invadir el carril contrario, un tractocamión de plataforma que transportaba rollos de acero chocó el costado derecho de la unidad de valores.

La cabina del tractocamión comenzó a incendiarse, pero el conductor logró salir de la misma, para finalmente resguardarse a orillas de la transitada vialidad.

Vuelca tráiler con salsas picantes en la libre a Torreón; conductor termina prensado

VER MÁS Vuelca tráiler con salsas picantes en la libre a Torreón; conductor termina prensado

Bomberos de Saltillo realizan maniobras para liberar al chofer de la cabina; es trasladado a un hospital con una lesión en el antebrazo

Alertan a las autoridades a través del 911

Una llamada al sistema estatal de emergencias 911 alertó a los cuerpos auxilio, por lo que hasta el lugar arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Saltillo, quienes de inmediato iniciaron labores para sofocar el incendio.

Paramédicos de la Cruz Roja iniciaron la valoración de los involucrados y confirmaron que los dos custodios ya no contaban con signos vitales.

Debido a que el operador del tractocamión presentó probable fractura en pierna derecha, fue trasladado a la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); mientras que el conductor de la camioneta, quien sufrió algunos golpes, se quedó en el lugar del percance.

Agentes de la GN cierran el tramo afectado de la carretera

Oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras, así como de la Policía Municipal, acordonaron la zona una vez que tomaron conocimiento de los hechos.

Minutos más tarde arribaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE), para iniciar los peritajes y recolección de indicios.

Una vez que concluyeron, se ordenó el levantamiento de los cuerpos, los cuales se trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la necropsia de ley y determinar las causas exactas de su muerte.

Se espera que en breve acudan familiares al lugar para identificar y reclamar los cuerpos, a fin de iniciar con los servicios fúnebres.

Leer más de Policiaca

Escrito en: fallecidos accidentes accidentes Saltillo Accidentes carreteros

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tragedia en Saltillo: mueren dos custodios de valores tras impactarse contra un tráiler

Clasificados

ID: 2503916

elsiglo.mx