Tragones Anónimos cambió la vida de Javier, quien llegó a pensar en cualquier momento moriría debido a su peso
Con solo 22 años, Javier llegó a pensar que en cualquier momento podría morir. Su peso, el motivo principal. A su corta edad, llegó a pesar 165 kilogramos, como resultado de su mala alimentación pero sobre todo, a su casi nula actividad física.
Ahora se encuentra en tratamiento en Tragones Anónimos “Fuente de Vida” de Torreón, lugar que le ha cambiado la vida y sobre todo, le ha alejado esos pensamientos que le robaban su tranquilidad.
Es originario de Matamoros, en donde se encuentra su familia a quienes visita cada fin de semana, pues desde hace 10 meses, se mudó al grupo Fuente de Vida, en donde le han enseñado a comer sanamente, a ser más activo y en donde le han inyectado energía para seguir adelante.
Fue gracias al notorio cambio que tuvo su tía, quien también estuvo en tratamiento en el grupo de Tragones Anónimos, que lo animó a sumarse, pues sus padres, preocupados por su salud, le habían dado un ultimátum por lo que la opción más inmediata era operarlo para que lograra bajar de peso.
“Vi en Navidad a mi tía, quien estaba muy rellenita, y en ese momento estaba muy flaca y me animó a llegar aquí. Con solo verla, dije sí funciona. Antes estaba animado pro la operar, pero sí me daba miedo y mejor dije, me vengo aquí”, compartió Javier quien no lo pensó dos veces, y decidió conocer el servicio que presta el grupo, lo cual le agradó y se quedó dispuesto a cambiar.
Aunque el no conocer su peso actual es parte del proceso que se lleva, Javier nota en su ropa y en su energía el peso que ha logrado perder, lo que lo mantiene motivado a seguir.
Y es que en el anexo, como se llama en el grupo, “nadie está a fuerza”, y siguen hasta que ellos así lo decidan.
Para Javier, estos 10 meses han sido algo sorprendente, “ha valido la pena”, dijo el joven de 22 años quien no extraña la vida que dejó en Matamoros, la cual lo mantuvo con temor a morir en cualquier momento.
“En mi casa me la pasaba, tenía trabajo pero cuando terminaba me quedaba en mi cuarto y me quedaba acostado y nada más bajaba a comer o a cenar o a lo que me hablaran. Y ahora ya salgo del cuarto, hago servicio, como es trapear, barrer y hasta el momento me han considerado”, dijo emocionado Javier con los resultados obtenidos hasta el momento.
Ahora, entre sus planes, está el terminar la preparatoria, así como el curso que lleva en el Centro de Idiomas de la UA de C.
Debido a sus avances, Javier invita a quienes tengan dudas o quieran mejorar su salud, su estilo de vida, a que conozcan Tragones Anónimos. “Que se animen, estarán en un lugar mejor, que todo estará bien”, es su mensaje.
Junta Pública
Para conocer casos de éxito, el grupo Fuente de Vida invita a celebrar sus 36 años de servicio con una Junta Pública este sábado 7 de febrero en punto de las 18:00 horas en el Casino San Ángel, de Lerdo de Tejada 1430 oriente en Torreón. La entrada será libre.
En ella, participarán personas de diversas partes del país, quienes han probado el programa que ofrece el grupo Tragones Anónimos, para atender la enfermedad del tragonismo.
El grupo define está enfermedad como un padecimiento que se presenta tanto en varones como en mujeres, que utilizan la comida como una forma de liberar su ansiedad y demás emociones.
Tragones Anónimos se encuentra en Ocampo y González Ortega, si requiere información al respecto puede comunicarse al teléfono 87-17-18-87-46.