La escuadra azteca se impuso el pasado jueves frente a los panameños gracias a un autogol conseguido en el cierre del duelo.
La Selección Mexicana logró romper su racha de seis partidos consecutivos (cuatro empates y dos derrotas) sin poder ganar, al derrotar (0-1) a Panamá en condición de visitante.
Con un autogol de Richard Peralta, el Tricolor se impuso a los canaleros en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez y comenzó el año con una victoria importante para el estado anímico de sus futbolistas.
A pesar de que el funcionamiento del equipo de Javier Aguirre no fue el mejor, el partido amistoso sirvió para observar a algunos jugadores que todavía podrían meterse en la pelea por ganarse un lugar en la lista definitiva de la próxima Copa del Mundo.
'El Vasco' utilizó un once titular con un promedio de 24 años y debutó a tres elementos: Brian Gutiérrez (Chivas), Richard Ledezma (Chivas) y Kevin Castañeda (Xolos).
Ahora, la Selección Mexicana se enfrentará a Bolivia este domingo en el Estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera Costas.
El compromiso contra 'La Verde' será el quinto que México afronte contra rivales de la CONMEBOL en los últimos meses, luego de perder con Colombia y Paraguay, y empatar frente a Ecuador y Uruguay.
Por tal motivo, el Tricolor de Aguirre buscará romper esa racha negativa ante selecciones sudamericanas.
HORARIO INUSUAL
A diferencia de la mayoría de los juegos que disputa la Selección Mexicana, este ante los bolivianos se llevará a cabo en un horario poco habitual.
La principal razón por la cual el duelo amistoso entre aztecas y bolivianos se jugará de día y no en la noche es porque el estadio todavía se encuentra en remodelación, porque lo no está terminado al 100%.
Uno de los detalles que faltan para que el inmueble boliviano esté terminado es que el sistema de iluminación esté completamente instalado y probado, por lo que todavía no se pueden programar partidos nocturnos.
TEMAS PENDIENTES
Julián Quiñones sigue dando motivos para estar en la Selección Mexicana. Su doblete con el Al-Qadsiah lo tiene a un gol del liderato de goleo que posee por ahora Cristiano Ronaldo con 16 tantos.
Sin embargo, esos números parecen ser insuficientes para que el exatacante de la Liga MX tenga su lugar seguro en el Tricolor; no se ha convertido en un indispensable de su esquema.
Aguirre habló sobre el momento que vive el delantero naturalizado mexicano y aseguró que nadie "tiene las puertas cerradas".
"Es difícil hablar de jugadores que no están aquí. Si hablo de (Julián) Quiñones tengo que hablar de 450 jugadores más, pero haré una excepción. Es un grandísimo muchacho, un jugador espectacular, en México hizo cosas maravillosas, con nosotros nos ha ayudado, tiene registros que no encuentras fácilmente", declaró.
"Está haciendo goles y nadie tiene las puertas cerradas. Siendo mexicano y teniendo continuidad en su equipo, es un jugador que es elegible", agregó Javier quien además adelantó que, por ahora, tiene tres centros delanteros seguros para la próxima Copa del Mundo.
Sobre la novela que se hizo cuando Marcelo Flores decidió jugar para México y posteriormente eligió representar a Canadá, una de las tres nacionalidades que posee, fue también tema de discusión.
"Creo que hoy en día, el futbol, la migración del ser humano, soy hijo de migrantes, te permite eso. El tema de Marcelo Flores, lo trajimos, hablamos con él y el muchacho tomó su decisión, me parece válida, cero rencores, busca su espacio, yo haría lo mismo, buscaría mi lugar", aseveró 'El Vasco'.
"Lo aplaudo son decisiones personales que hay que respetar, el año pasado no tuvo tanta continuidad, él decidió jugar con Canadá, vamos a ver en qué termina esta historia, es un buen muchacho. No se lo robaron", concluyó el estratega mexicano.