Trump admite que la guerra motivó derrota republicana pero que volvería a atacar Irán
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió este miércoles que la guerra que inició contra Irán el pasado febrero influyó en la contundente derrota republicana en las elecciones de medio mandato celebradas ayer martes, debido al incremento que provocó en los precios de los combustibles. Aun así, aseguró que volvería a ordenar el ataque.
Trump vincula la guerra con el alza de la gasolina
Al ser preguntado por las críticas vertidas este miércoles por su vicepresidente, JD Vance, contra la guerra de Irán, Trump consideró que lo dicho por él "es, en gran medida, cierto", porque el conflicto "provocó un ligero aumento en el precio de la gasolina".

TAMBIÉN LEE ¿Qué se necesita para un impasse en Estados Unidos?
Trump dijo que había hablado con los líderes demócratas y estaba dispuesto a llegar acuerdos con ellos"Pero, al mismo tiempo, si tuviera que volver a hacerlo, lo haría de nuevo, porque, a largo plazo, es la única solución. No se puede permitir que Irán tenga un arma nuclear", añadió Trump, que el pasado 28 de febrero dio la orden de llevar a cabo ataques conjuntos con Israel que dieron pie a un conflicto que ha minado el tráfico comercial en el estrecho de Ormuz y sigue abierto ocho meses después.

VER MÁS JD Vance atribuye derrota republicana a la guerra con Irán tras pérdida del Congreso en EU
JD Vance culpó a la guerra con Irán por la derrota republicana en las legislativas de EU, donde los demócratas recuperaron el CongresoLas críticas de Vance tras la derrota republicana
Las palabras de Trump, pronunciadas durante un acto para presentar las obras del Salón de Baile de la Casa Blanca, llegan poco después de que Vance culpara en redes sociales a la impopular guerra de Irán de la estrepitosa derrota republicana en los comicios del martes.

TAMBIÉN LEE Trump defiende a su secretario de Guerra ante reportes sobre su posible destitución
Trump respaldó a Pete Hegseth, negó que piense destituirlo y evitó confirmar su posible llegada al Senado tras el avance demócrata"La razón por la que perdimos es la guerra. El propio presidente lo dijo anoche", escribió Vance en una larga publicación en X, horas después de que los pronósticos confirmaran mayorías demócratas amplias en el Senado y la Cámara de Representantes, lo que complica los dos años de mandato que le restan a Trump.