Internacional EU-IRÁN Ucrania-Rusia Elecciones EU

Venezuela

Trump afirma que EU tiene el 'control total' sobre Venezuela y 50% del petróleo en el mundo

Trump aseguró que EU tiene “control total” sobre Venezuela mientras crece la preocupación por la gasolina y el costo de vida antes de las elecciones

Trump afirma que EU tiene el 'control total' sobre Venezuela y 50% del petróleo en el mundo

Trump afirma que EU tiene el 'control total' sobre Venezuela y 50% del petróleo en el mundo

REDACCIÓN DIGITAL
REDACCIÓN DIGITAL

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su gobierno tiene "control total" sobre Venezuela y destacó el potencial petrolero que, según él, representa la suma de las reservas de ambos países.

Sus declaraciones ocurrieron este lunes durante dos entrevistas con Fox News, en la antesala de las elecciones legislativas de medio mandato.

Durante una conversación con el presentador Sean Hannity, el mandatario aseguró que Washington mantiene presencia en territorio venezolano mediante representantes estadounidenses.

"Tenemos el control total de Venezuela, hemos puesto a nuestra gente allí, tenemos muchísimo petróleo".

Trump también sostuvo que, al considerar las reservas petroleras de Estados Unidos y Venezuela en conjunto, ambos países concentran más de la mitad del petróleo mundial, además, afirmó que esa capacidad supera a la de Arabia Saudí y Rusia sumadas.

Sube la preocupación por el precio de la gasolina en Estados Unidos

Dichas palabras se dieron en medio del descontento por el aumento de la población en los precios de la energía y el costo de vida.

Una encuesta del Centro de Investigación Pew, publicada en octubre, encontró que el 74 por ciento de los estadounidenses está muy preocupado por los precios de la gasolina y la energía, en enero, antes del inicio de la guerra con Irán, esa proporción era del 43 por ciento.

Por otro lado, según datos de la Universidad Brown, basados en registros de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA), el precio promedio nacional de la gasolina regular pasó de 2.98 a 4.25 dólares por galón, un aumento del 42.4 por ciento.

La economía pesa en las elecciones de medio mandato

El malestar económico también aparece en las mediciones sobre la gestión presidencial, un sondeo de AP-NORC publicado en octubre indicó que el 79 por ciento de los votantes desaprueba el manejo de Trump sobre el costo de vida, mientras que el 84 por ciento considera este asunto importante al momento de decidir su voto.

Las elecciones de medio mandato de este martes renovarán los 435 lugares de la Cámara de Representantes y definirán un tercio de los escaños del Senado.

Los republicanos buscan mantener el control de ambas cámaras, mientras que los demócratas intentan recuperar la mayoría legislativa y limitar el margen de acción del presidente durante la segunda mitad de su mandato.

Con información de agencias.

Estados Unidos lanza ataques defensivos contra objetivos iraníes en el estrecho de Ormuz

VER MÁS Estados Unidos lanza ataques defensivos contra objetivos iraníes en el estrecho de Ormuz

Los ataques se produjeron en vísperas de las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos
⏰

Leer más de Internacional

Escrito en: venezuela gasolina elecciones de medio mandato donald trump

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trump afirma que EU tiene el 'control total' sobre Venezuela y 50% del petróleo en el mundo

Clasificados

ID: 2524410

elsiglo.mx