UAdeC abre registro para la Maestría en Ingeniería Bioquímica 2027
La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Facultad de Ciencias Biológicas Unidad Torreón, invita a profesionistas de áreas afines a cursar la Maestría en Ingeniería Bioquímica, cuyas clases iniciarán en enero de 2027.
La convocatoria está dirigida a egresados de las carreras de Ingeniero Bioquímico, Ingeniero en Biotecnología, Químico Farmacobiólogo, Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Químico, Químico Industrial y afines.
El objetivo del programa es formar recursos humanos de alto nivel con conocimientos y habilidades actuales para contribuir al desarrollo de tecnologías innovadoras orientadas a la solución de problemas a nivel regional, nacional e internacional, con responsabilidad social.

VER MÁS Realiza Rector de la UAdeC Gira de Trabajo por la Unidad Laguna
Octavio Pimentel participó en actividades académicas e institucionales y entregó equipo de cómputo durante su recorridoLa maestría contempla dos principales líneas de investigación e incidencia social. La primera corresponde a Bioprocesos, mientras que la segunda aborda la Microbiología y biología celular aplicada a los procesos industriales de alimentos, energía renovable y medio ambiente.
La Maestría está inscrita al Sistema Nacional de Posgrados (SNP) de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (SECIHTI).
Además, el 100 por ciento de sus docentes pertenece al Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII), mientras que el 77 por ciento cuenta con perfil deseable de PRODEP-SEP.
Ver más: https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticias/uadec.html#google_vignette
Requisitos de ingreso
Los interesados en ingresar deberán cumplir con los siguientes requisitos: licenciatura de área afín de la maestría, promedio mínimo de 8.0 o equivalente, título o acta de examen con el compromiso de entregar la copia de su título profesional en un plazo máximo de seis meses, TOEFL PBT 450 puntos o IBT 70 puntos Nivel B2, aprobar el Examen EXANI III aplicado por la Universidad, aprobar el examen de conocimientos correspondiente al programa y participar en una entrevista ante el Comité de Núcleo Académico.
El registro de aspirantes estará abierto hasta el 11 de diciembre de 2026; el examen de conocimientos se aplicará el 13 de diciembre; las entrevistas se realizarán el 15 de diciembre; los resultados se darán a conocer el 20 de diciembre de 2026 y el inicio de clases será el 5 de enero de 2027.
Para más información, dirigirse con el coordinador del programa, Dr. Nagamani Balagurusamy, al correo electrónico mib_biologicas@uadec.edu.mx o acudir a la Facultad de Ciencias Biológicas, ubicada en la carretera Torreón-Matamoros km 57, en Torreón, Coahuila.
