Nacional Rubén Rocha Moya Día del Maestro Claudia Sheinbaum Corrupción Mario Delgado

Rubén Rocha Moya

UIF congela cuentas al gobernador Rubén Rocha y demás funcionarios acusados por EU

Sheinbaum Pardo dijo que desconocía si la UIF congeló las cuentas de los funcionarios

EL SIGLO

La Unidad de Inteligencia Financiara (UIF) notificó a las instituciones financieras de México para bloquear de inmediato las cuentas bancarias del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, sus hijos; el senador morenista Enrique Inzunza Cázaraz y otros nueve implicados en el caso por presunto narcotráfico que se les sigue en Estados Unidos.

El medio Emeequis informó que el pasado 6 de mayo la UIF notificó al sector financiero de la medida de suspensión de cualquier operación bancaria y el congelamiento de sus activos, teniendo 10 días hábiles para proceder con las acciones.

Las acusaciones contra el gobernador Rocha Moya y otros funcionarios de Sinaloa ocurre al poco tiempo que se destapara la presunta colaboración de la panista Maru Campos en Chihuahua y la Fiscalía Estatal con agencias de Estados Unidos, entre ellas la CIA, tras la muerte de dos agentes en la zona serrana tras un operativo contra un narcolaboratorio.

Detienen en Arizona a exsecretario de Seguridad de Sinaloa

VER MÁS Detienen en Arizona a exsecretario de Seguridad de Sinaloa

Gerardo Mérida aparece en la acusación contra el gobernador Rubén Rocha y se señalado de aceptar sobornos por más de 100 mil dólares

El diario El Universal reportó hoy que fuentes directivas del sector bancario confirmaron a EL UNIVERSAL el bloqueo de cuentas bancarias al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y a sus familiares, así como al senador por Morena, Enrique Inzunza, acusados por Estados Unidos de nexos con grupos criminales.

Durante la conferencia matutina de este viernes 15 de mayo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que desconocía si la UIF congeló las cuentas de los funcionarios.

Se resisten a extraditar a Rocha Moya

VER MÁS Se resisten a extraditar a Rocha Moya

Con excepción de César Duarte, el aparato de justicia estadounidense no ha actuado

"No tenía conocimiento y no lo pregunté, no tengo mayor conocimiento. Le vamos a pedir que informen si es que hubo algo de eso. No tengo el conocimiento en particular de la UIF. La UIF es un área que es técnica, digamos, si encuentra alguna irregularidad, pues procede. Entonces, que pueda informar en su momento", precisó la mandataria esta mañana.

UIF congela cuentas al gobernador Rubén Rocha y demás funcionarios acusados por EU

UIF congela cuentas al gobernador Rubén Rocha y demás funcionarios acusados por EU

Leer más de Nacional

Escrito en: Rubén Rocha Moya Rubén Rocha Maru Campos CIA

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

UIF congela cuentas al gobernador Rubén Rocha y demás funcionarios acusados por EU

Clasificados

ID: 2475588

elsiglo.mx