Como quieras quiero, para los “ligues” o mayormente conocidos antes como “quedantes”; Simplemente gracias para los esposos; El amor no fue pa’ mí, para aquellos que no han tenido suerte en las relaciones románticas.
El setlist del cantante, compositor y productor mexicano Edén Muñoz abarca todas las etapas del amor y desamor. Pero no se limita al área romántica; el amor es una emoción que se manifiesta en múltiples formas, y Muñoz tiene una melodía para la mayoría de ellas. El cariño a la familia no se queda atrás: Mi lugar favorito, la canción de cuna de sus hijos, Siempre te voy a querer, el tema que le regaló a su mamá un 10 de mayo, según contó en entrevista para Yordi Rosado y Viejo, dedicada a su papá.
Muñoz tiene el talento de convertir las emociones y sentimientos en música, y los laguneros que se identifican con esta decidieron pasar el Día del Amor y la Amistad con él en el concierto que ofreció en el Coliseo Centenario.

La noche del sábado, Edén celebró este “lenguaje universal” con un recinto de estructura de 360° abarrotado, el cual, dijo, le costó cuatro años llenar, por lo que el orgullo lo inundó.

Al ser el primer evento de Coliseo Centenario de este 2026, Edén se convirtió en el padrino del decimoctavo aniversario del recinto, por lo que antes de comenzar el concierto, en rueda de prensa hubo un corte de pastel y la entrega de un boleto simbólico por su sold out.

En dicho encuentro con los medios de comunicación, Muñoz demostró lo emocionado que estaba por los éxitos que ha acumulado en los últimos días, ya que acababa de vivir “algo muy único”, inaugurando ante más de 25 mil personas la fiesta más importante de Sinaloa en el Estadio Teodoro Mariscal: el Carnaval Internacional de Mazatlán. Desde la última vez que vino (el 29 de marzo de 2025) hasta la fecha, lanzó dos álbumes nuevos: Piedras a la Luna y Edén Vol. II.
“Yo sé que es mucha música y les doy poco tiempo de que procesen tanto, pero así soy de ‘intensillo’”, externó riendo.
El tema que promociona en la actualidad es Mi yo de antes, un himno catártico, por lo cual, al ser cuestionado por esta casa editora sobre lo que Edén del presente le diría a su “yo de antes”, respondió que:
“Le diría que siga siendo niño, que siga ilusionándose por la música y que siga siendo feliz. Acá su Edén adulto soporta la vida adulta”.
Igual de emotivo y nostálgico se mantuvo el cantante durante toda la velada, la cual comenzó a las 22:10 horas cuando se apagaron las luces y dieron pauta a un conteo.
Y así como da inicio una relación amorosa, donde se ofrece “un amor sincero”, arrancó su concierto con Como quieras quiero. Le siguió una invitación a brindar con Esta vida.

“Manifiéstate Torreón, Coahuila, que no te escucho”, fueron de sus primeras palabras a su público.
Exhortando a los asistentes a “aflojar el cuerpo” y a “ser felices”, cantó Gente batallosa.
Desde ese momento, fue un “sube y baja” de emociones; hubo una canción para cada una de ellas. Muñoz no hizo excepciones con ningún presente:
“Hoy también se celebra la soltería, así que feliz día del soltero”.

Los enamorados se unieron más al ritmo de Sueño guajiro, Siempre te voy a querer, Contigo, Peca de bonita, Tus latidos. La pasión no faltó con El tierno se fue.
El desamor floreció con Abcdario, Bájale, Mi primer día sin ti, ¿Cómo te fue sin mí?, y Pudiste pero no quisiste.

Cantar no fue suficiente, por lo que el baile maximizó la experiencia emocional con melodías como La nena o Mayonesa, donde los presentes sacaron los “pasos prohibidos”.

Los corridos que no faltaron fueron Corrido de Juanito y Ganó Holanda, Perdió China. Consejos gratis, más que un tema, fue un manual.
En sus tradicionales “ruletas”, en las cuales van apareciendo diferentes ídolos musicales, salieron artistas como Selena Quintanilla, Marco Antonio Solís, Joan Sebastian, Valentín Elizalde, Lalo Mora y Jenni Rivera.
“Escribí estas líneas llorando como un plebe”, dijo antes de cantar Mi yo de antes.
Cuando el reloj marcó la 1:58 de la madrugada de este domingo, después de haber deleitado con varios éxitos, incluyendo un intermedio en el que una de sus coristas amenizó con la canción Todavía de La Factoría mientras él se cambiaba de outfit, Edén recibió ovaciones de su público.
“Debo de admitir que el público coahuilense es bastante especial porque tiene un gusto refinado para la música. Gracias, Torreón, por confiar en mí, por seguir dándome la oportunidad de ser feliz junto a ustedes; no me veo en otro lado que no sea aquí con ustedes, sepan que los quiero mucho, Torreón”, expresó la estrella de la noche.
Conforme hablaba, los gritos del público se iban intensificando. Por más de tres horas, el sinaloense demostró su cariño por la Comarca Lagunera y fue un sentimiento mutuo. A las 2:02 de la madrugada, cantó un último tema: Procura.

Muñoz dio muestra de su talento con el acordeón. (El Siglo de Torreón/ Ramón Sotomayor)