La infielder Logan Moreland jugará esta noche con la motivación de su reciente convocatoria para el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Softbol, que vivirá su primera edición en León, Guanajuato. (Enrique Terrazas)
Luego de una buena semana con 2 victorias como visitantes, las Algodoneras del Unión Laguna continuarán esta noche su largo periplo, al visitar a las Bravas de León en el Estadio Domingo Santana, de León, Guanajuato, donde la voz de "Playball" se escuchará a las 20:00 horas.
El equipo lagunero viene con la gran motivación de tener su juego de más carreras anotadas en la historia de la franquicia Guinda femenil, el pasado sábado, cuando vapulearon a Diablos Rojos del México Femenil, un golpe anímico que puede ayudarles en su cita ante las Bravas de León, equipo que ostenta la mejor racha actual en la Liga Mexicana de Softbol, con cuatro victorias de forma consecutiva. Las leonesas seguramente llegarán también con sed de revancha, pues la más reciente derrota que sufrieron, fue precisamente a manos de las Algodoneras, el pasado 1 de febrero, en el Estadio de la Revolución.
ANTECEDENTE
La segunda serie de la temporada ante las del Bajío dará inicio esta noche en el Estadio Domingo Santana, las dirigidas por Nancy Prieto están empatadas en la cima del standing con Diablos Rojos Femenil, con récord de 9 triunfos y solamente 3 descalabros. En su más reciente enfrentamiento en el Estadio de la Revolución, ambas novenas dividieron triunfos: en el primer juego, Bravas se impuso por 5 carreras a 1, destacando la actuación de la lanzadora abridora Rachel García, quien recetó 13 ponches y permitió únicamente 2 imparables, conectados por Ciara Bryan y un cuadrangular solitario de Reagan Glanz.
Para el segundo compromiso, las Algodoneras se llevaron la victoria con pizarra de 4 carreras a 1, con una gran actuación de Sarah Willis, y en la quinta entrada, Aliyah Binford conectó un imparable que, combinado con un error de la jardinera central, permitió que Raquel Díaz y Ciara Bryan anotaran las carreras que sellaron el triunfo Guinda. Una dura baja, tendrán las Algodoneras para esta serie, y probablemente para la siguiente, ante Naranjeros Softbol Femenil, en Hermosillo, pues la californiana Sarah Willis aqueja dolor en el oblicuo y esa lesión le impedirá tomar parte en estos duelos, así como en en primer Juego de Estrellas de la LMS.
MOTIVADAS
Previo a la práctica matutina de ayer, la jugadora Azul Flores compartió sus impresiones sobre la última serie ante Diablos Femenil, la cual rompió récords en la Liga Mexicana de Softbol: "Me siento feliz, no sólo por mí, sino también por mi equipo. Fueron muchos hits y muchas carreras; supimos responder en momentos importantes", señaló Flores.
Sobre el cierre de esta gira de 4 series, la jugadora fue clara en el objetivo: "La META es ganar todos los juegos que se puedan y acercarnos cada vez más a la clasificación a playoffs". Al término de la práctica, las laguneras emprendieron el viaje rumbo a León por vía terrestre, anoche descansaron en la capital cuerera, para afrontar con mayor comodidad el juego de esta noche.