Savanah Henley tuvo una salida ‘en falso’, que fue muy bien aprovechada por las guanajuatenses. (Especial)
El poderoso brazo de la mexicoamericana Rachel García se ensañó anoche con las Algodoneras del Unión Laguna, que en una velada histórica fueron blanqueadas por las Bravas de León, al son de 5 carreras a 0, en el juego que puso en marcha la séptima serie de la temporada 2026 en la Liga Mexicana de Softbol, duelo disputado en el Estadio Domingo Santana, de León, Guanajuato.
García estuvo simplemente intratable en el centro del diamante, mostró todo el poderío que ostenta su brazo derecho y ponchó a 15 bateadoras de las Algodoneras, para establecer un nuevo récord en la LMS, con el mayor número de “chocolates” recetados en un juego de 7 entradas. Las Chicas de Guinda solamente lograron conectar 2 hits, obra de Ciara Bryan y Aliyah Binford, pero no tuvieron ninguna consecuencia para las Bravas, ni para Rachel, que refrenda su status de figura en la liga.
El doloroso revés para las Algodoneras las dejó con récord de 5 ganados y 8 perdidos, en el quinto lugar del standing, mientras que Bravas obtuvo su quinta victoria consecutiva y ahora juegan para 10 y 3, encaramadas en lo alto del standing.
FÁBRICA DE CHOCOLATES
Las locales abrieron la pizarra en la misma primera entrada, cuando tenían corredoras en las esquinas y Cassandra Valdez, anotó desde la antesala con wild pitch de la abridora algodonera Savanah Henley, que inició el juego con algo de nerviosismo.
El inning gordo de León fue el tercero: todavía ante los envíos de Henley y con las bases llenas, Marta Gasparotto produjo con elevado de sacrificio al jardín derecho, luego, Makena Brocki empujó una más con sencillo al bosque derecho, al igual que la sinaloense Arisdelsy Higuera, que remolcó con imparable al prado izquierdo para acomodar los cartones 0 por 4.
La quinta anotación de Bravas la timbró Lauren Lucas, con una jugada de selección en un batazo de Giulia Longhi, durante el cuarto capítulo. Rachel García fue la pitcher ganadora al lanzar toda la ruta, permitiendo sólo dos imparables y ponchando a 15 bateadoras, logró su segunda blanqueada de la temporada. Savanah Henley cargó con la derrota tras 6 innings de labor, con 6 imparables y 5 anotaciones.
Este viernes, a las 20:00 horas, se disputará el segundo y último juego de la serie en el Estadio Domingo Santana.