La receptora de las Guindas, la estadounidense Reagan Glanz, espera tener un gran aporte ofensivo en la campaña. (Fotografía Enrique Terrazas)
Luego de la primera semana de actividad dentro de la campaña 2026 en la Liga Mexicana de Softbol (LMS), las Algodoneras del Unión Laguna, se ubican dentro del tercer lugar del standing general de competencia.
A partir del próximo jueves, las Guindas recibirán en el Estadio de la Revolución, a las líderes de la competencia y actuales campeonas del circuito, el Diablos Rojos Femenil, que marchan con tres triunfos y apenas un descalabro, en la naciente temporada.
Y es que luego de barrer en casa a Sultanes Femenil, las laguneras se encuentran con la motivación a tope, luego de la excelente presentación que tuvieron ante su afición. Para las escarlatas, será su primera serie de visita.
“Sabemos que perdimos la primera serie, pero eso es lo que más admiro de ellas. Venimos de perder, llegamos a Torreón (procedentes de Veracruz con escala en la Ciudad de México) casi sin dormir ni descansar, y aun así vinieron aquí, se la rifaron, ganaron el primer juego y hoy se quedan con la serie. Se merecen todo mi respeto y el del público, porque realmente se entregaron”, comentó el mánager Carlos Bernáldez.
El estratega guinda destacó el esfuerzo y el proceso que vive el equipo desde el inicio de la campaña: “Sé que la temporada pasada fue difícil, había muchas cosas que resolver y mucho que enseñarle a la gente. También sé que tuvimos un mal inicio, pero con estas jugadoras, que poco a poco van trabajando y demostrando su talento, podemos hacer una buena temporada. El objetivo son los playoffs”, señaló.
CON SOLIDEZ EN CDMX
En cuanto a los Diablos Rojos Femenil, cerró su estancia en casa con tres victorias en cuatro duelos después de presentar un juego balanceado entre bateo, pitcheo y defensiva, para vencer el pasado domingo 4 a 0 a Naranjeros de Hermosillo Femenil, teniendo una jornada sumamente destacada de la cubana Yilián Tornés, quien lanzó blanqueada en juego completo.
“Esperemos que sigan viniendo a apoyarnos. Vamos a dar muchas sorpresas y, como lo he dicho desde el inicio, el objetivo son los playoffs”, destacó Bernáldez, al mismo tiempo de señalar la gran unión que tiene su escuadra.
Respecto a la escuadra capitalina, llegó a 40 juegos ganados en su historia, siendo el equipo de la LMS con más triunfos totales. Cabe destacar que esos 40 triunfos han sido bajo la guía de la mánager Denisse Fuenmayor, quien es la manejadora con más victorias en este circuito.
La pitcher Tornés, consiguió su victoria número 20 en el circuito, la primera lanzadora en alcanzar esta cifra. En el choque dominical frente a la novena sonorense, lanzó 7 entradas completas con solo dos hits permitidos, una base regalada y cuatro ponches.
Su paisana, Leannelys Zayas, llegó a siete empujadas en la campaña, luego de las que hizo también en la serie inaugural ante Charros Softbol Femenil. Las Pingas, luego de medirse a las Algodoneras, volverán a casa para recibir a Sultanes Femenil.
Respecto a las laguneras, se mantendrán en el Revolución, al recibir la visita de las Bravas de León, que también marchan con registro de dos triunfos y la misma cantidad de derrotas, al igual que el Unión Laguna.
Los encuentros ante las capitalinas, de jueves y viernes, comenzarán a las 19:00 horas, mientras que ante las guanajuatenses, el sábado a las 5 de la tarde y el domingo en punto del mediodía.