La infielder estadounidense ya está en la Comarca Lagunera para reportarse a los entrenamientos. (Especial)
Luego de cuatro series disputadas en la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Softbol (LMS), las Algodoneras del Unión Laguna se perfilan hacia una turbulenta etapa en el calendario, durante el cual se podría definir su destino en la actual campaña.
Con récord de 3 victorias y 5 derrotas, las chicas de Guinda están ubicadas en la quinta posición del standing de la LMS, apenas por fuera de la zona de playoffs, y con 8 juegos como visitantes de manera consecutiva, será crucial conseguir triunfos en patio ajeno.
Las Algodoneras visitarán durante la actual semana a las dos más recientes finalistas de la liga, Sultanes de Monterrey y Diablos Rojos femenil, para en la siguiente semana, visitar a las Bravas de León y Naranjeros de Hermosillo Softbol, juegos que sin duda, exigirán al máximo a las Algodoneras.
PRIMER REFUERZO
De cara a la disputa de esos juegos en gira, la directiva del equipo lagunero ya realizó el primer movimiento de la actual temporada, con el objetivo de fortalecerse en ofensiva, pues en el anterior fin de semana sufrieron para pegar batazos oportunos y apenas lograron anotar una carrera en tres juegos.
El club Guinda dio a conocer ayer la baja de la infielder estadounidense Alicia Peters, quien se desempeñaba como campo corto titular del equipo lagunero y dejó un promedio bateador de .250, con 4 imparables en 20 oportunidades, se fue de Algodoneras como sublíder de carreras impulsadas (3) y líder de bases por bolas (4) recibidas.
En su lugar, la directiva anunció ayer mismo la incorporación de la infielder texana Alyssa Washington, quien se unirá al equipo en breve y vivirá su primera experiencia en la LMS.
Alyssa es graduada de la Universidad de Texas, donde jugó para los Cuernos Largos en las posiciones de segunda base, tercera base y campo corto, en campeonatos colegiales, y en 2022 fue parte del equipo ideal de la Conferencia Big 12; durante 2024 fue entrenadora personal de algunas estudiantes en Austin, Texas.
Es nacida en Abilene, Texas, graduada en Cultura Física y Deporte, en la Conferencia Big 12 disputó 46 juegos, con promedio bateador de .336, disparó 7 jonrones e impulsó 27 carreras, anotó 31 y se robó 6 almohadillas.
Su disciplina en el plato y su bateo de contacto son algunos de sus puntos fuertes, pues en 136 apariciones en el plato, apenas se ponchó 10 veces, en una conferencia de alto nivel competitivo, donde se enfrentó a algunas de las mejores pitchers de toda la NCAA, y por ende, de todo el mundo.