Deportes FUTBOL Mundial 2026 Liga MX Santos Laguna Femenil Algodoneros Unión Laguna

Algodoneros Unión Laguna

Unión Laguna se une al 'Reciclatón'

El CRIT Durango busca recolectar al menos 10 toneladas de residuos antes del 3 de octubre; Fundación Lala duplicará el valor monetario de lo recaudado.

Representantes de la escuadra lagunera, además de los del CRIT Durango, Grupo MR y Fundación Lala, dieron a conocer todos los pormenores de esta actividad que implica la responsabilidad social de todos.

Representantes de la escuadra lagunera, además de los del CRIT Durango, Grupo MR y Fundación Lala, dieron a conocer todos los pormenores de esta actividad que implica la responsabilidad social de todos.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Por tercer año consecutivo, el Club Algodoneros del Unión Laguna realizará el "Reciclatón", un evento de recolección de materiales reutilizables, con el objetivo de promover en la comunidad el uso de los residuos materiales, además de apoyar al conocido programa nacional del Teletón.

UNEN FUERZAS

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la agencia automotriz GWM, se dieron a conocer los pormenores de este programa que ha recibido gran aceptación durante años anteriores, posicionado como la campaña de recolección de residuos más grande del país. La reunión informativa fue encabezada por Guillermo Murra Marroquín, presidente ejecutivo del Club Algodoneros del Unión Laguna, quien estuvo acompañado por Gabriel López Ortega, director general del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Durango, ubicado en Gómez Palacio.

También estuvo presente Edgar Salinas, director general de Fundación Lala, así como Homero del Bosque, director comercial del Grupo Materiales Reutilizables, que desde el año 2021 se ha sumado a esta iniciativa. El Reciclatón 2026, que lleva como slogan "Rehabilitando al Planeta", comenzó el pasado 8 de junio y culminará el próximo 3 de octubre, con la META del CRIT Durango de recolectar, cuando menos, 10 toneladas de materiales reciclables, y el objetivo a nivel nacional es reunir 200 toneladas, a través de los 27 Centros Teletón, así como diversos centros de acopio.

Edgar Salinas Uribe, director de Fundación Lala, señaló que, durante el año anterior, La Laguna reunió materiales reutilizables muy por encima del promedio del resto de las regiones a nivel nacional, y en esta ocasión, se pretende mantenerse en ese nivel. Fundación Lala duplicará la cifra monetaria que logre reunirse en la Comarca Lagunera, para beneficio de los miles de pequeños que reciben tratamientos médicos en los Centros Teletón a nivel nacional, en especial, de quienes acuden al CRIT Gómez Palacio.

El Club Algodoneros del Unión Laguna pondrá su grano de arena en esta actividad, al ser centro de acopio oficial durante la última serie de la temporada, los días 4, 5 y 6 de agosto, cuando el equipo Guinda reciba a los Saraperos de Saltillo. Sin embargo, desde los próximos días, estará ubicado un contenedor a las afueras del Estadio de la Revolución, donde la comunidad lagunera podrá depositar sus residuos de materiales como botellas de plástico (Pet), hdpe (plástico más rugoso), vidrio, cartón y latas de aluminio.

Mediante su fundación "Corazón de Algodón", el club Unión Laguna reunió 2 toneladas de material reciclable durante 2024, en su primera temporada dentro de esta iniciativa, mientras que el año anterior lograron acumular una tonelada de material reciclable. En palabras de Guillermo Murra, "Este año queremos superar esas cifras y hacer del Reciclatón 2026 la edición más exitosa hasta ahora, nos llena de entusiasmo que Grupo Valmur se incorpore por primera vez a esta noble causa, junto a toda la comunidad lagunera, que somos reconocidos por ser luchones, echados para adelante y demostrar unión, tal y como lo dice el nombre de nuestro equipo".

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna Reciclatón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Representantes de la escuadra lagunera, además de los del CRIT Durango, Grupo MR y Fundación Lala, dieron a conocer todos los pormenores de esta actividad que implica la responsabilidad social de todos.

Clasificados

ID: 2488846

elsiglo.mx