Vance justifica asesinato de ciudadana por agente de Inmigración en Minneapolis
Luego de que un agente del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) asesinara de un tiro a la ciudadana estadounidense Renee Good en la ciudad de Minneapolis, Minnesota.
El vicepresidente republicano de Estados Unidos, JD Vance, respondió defendió la acción de su elemento en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, asegurando que al estar en peligro su vida, el agente había disparado contra Good, a quien incluso llamó "terrorista".
Vance criticó a los medios estadounidenses por cómo se han referido al agente, a la mujer y a las operaciones antiinmigrantes.
"No todos en esta habitación, pero muchos de ustedes han mentido sobre el ataque, ella estaba intentado atropellar al agente con su carro, él disparó, se defendió y ya antes había sido herido en una operación policial...".
Reportes de medios contradicen lo expresado por Vance, ya que según su exesposo ella no era una activista, se encontraba en el vecindario porque había dejado a su hijo de seis años en la escuela, era una cristiana devota y era ama de casa.
Vance reclamó que grupos han estado "acosando" a los agentes migratorios, lo que describió como terrorismo, cuando ciudadanos han intentado enfrentarlos, filtrando sus datos e yendo a sus casas para reclamarles por su trabajo.
Se posicionó contra estas acciones y dijo que en lugar de dejar de "cumplir la ley", debían seguirse con estas.
Defendió que las autoridades de Minnesota no tienen autoridad para investigar a los agentes federales implicados en el asesinato y lo llamó "ridículo".
"La razón por la que esta mujer está muerta es porque intentó atropellar a alguien con su auto y este sujeto actuó en defensa propia", reiteró Vance, aunque medios como el Washington Post luego de analizar videos del incidente determinaron que la mujer intentaba evitarlo.
En agosto pasado, el medio Propublica reportó que se habían documentado al menos 50 agresiones de agentes de seguridad contra conductores durante operativos contra migrantes.