Torreón ELECCIONES 2026 Desaparecidos Tránsito y Vialidad SIMAS TORREÓN IMM Torreón

MANIFESTACIONES

Vecinos bloquean bulevar La Libertad por desabasto de agua; alcanzan acuerdo temporal

De acuerdo con los propios manifestantes, esta problemática se ha prolongado durante años

Vecinos bloquean bulevar La Libertad por desabasto de agua; alcanzan acuerdo temporal

Vecinos bloquean bulevar La Libertad por desabasto de agua; alcanzan acuerdo temporal

EL SIGLO DE TORREÓN

La noche de este lunes, un grupo aproximado de 30 personas se manifestó bloqueando la circulación en el cruce del bulevar de la Libertad y la calle Campo Real, a la altura de la entrada a Villas Zaragoza, en la colonia Monte Real, como protesta ante la falta de suministro de agua potable.

El reporte fue atendido alrededor de las 20:00 horas, generando la movilización de elementos de la Policía Municipal y de Tránsito y Vialidad, quienes acudieron para mantener el orden público y redirigir el flujo vehicular en la zona afectada.

De acuerdo con los propios manifestantes, la inconformidad surge por una problemática que, aseguran, se ha prolongado durante años, pero que recientemente se agravó al permanecer hasta una semana sin agua en la red, además de la falta de abastecimiento mediante pipas en los últimos días.

Uno de los vecinos, identificado como Elvis, habitante del sector Residencial del Bosque, señaló que la situación es insostenible, ya que dependen constantemente de pipas para cubrir necesidades básicas.

Vecinos de fraccionamiento La Perla bloquean bulevar Mieleras por falta de agua

VER MÁS Vecinos de fraccionamiento La Perla bloquean bulevar Mieleras por falta de agua

Los manifestantes advirtieron que permanecerán en el sitio hasta obtener una solución concreta

“Tenemos ya una semana sin agua y meses abasteciéndonos con pipas. No podemos vivir así, y en estos días ni siquiera han llegado. Por eso decidimos manifestarnos para que nos escuchen”, expresó.

Indicó que, aunque han realizado múltiples reportes, la respuesta ha sido insuficiente, lo que derivó en la decisión de bloquear la vialidad como medida de presión. Asimismo, advirtió que, de no cumplirse los acuerdos, podrían retomar las protestas.

Tras la manifestación, personal de Atención Ciudadana del sistema operador del agua sostuvo un diálogo con los inconformes. Javier Castrejón, representante del área, explicó que la falta de suministro se debe, en parte, a problemas técnicos relacionados con el abatimiento de pozos, así como a fallas eléctricas y situaciones de vandalismo.

“El compromiso es que la gente no se quede sin agua. Mientras se resuelve el problema de fondo, vamos a garantizar el suministro mediante pipas”, indicó.

Como parte del acuerdo, se estableció el envío de al menos dos pipas diarias para abastecer las cisternas de los vecinos, en tanto se trabaja en una solución definitiva al problema de la red.

Luego de aproximadamente media hora de bloqueo, los manifestantes liberaron la vialidad tras alcanzar dicho compromiso; sin embargo, advirtieron que darán seguimiento puntual y que, en caso de incumplimiento, volverán a tomar las calles como medida de presión.

Leer más de Torreón

Escrito en: Torreón manifestaciones desabasto de agua bulevar La Libertad

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vecinos bloquean bulevar La Libertad por desabasto de agua; alcanzan acuerdo temporal

Clasificados

ID: 2472467

elsiglo.mx