Torreón AYUNTAMIENTO DE TORREÓN TORREÓN JARDÍN Desaparecidos SALUD PÚBLICA Foro por el Agua

AYUNTAMIENTO DE TORREÓN

Vehículos chatarra y obstrucciones lideran quejas ante Inspección y Verificación en Torreón

La Dirección de Inspección y Verificación atendió mil 722 quejas en el semestre, con reportes por vehículos chatarra, ruido y maltrato animal

Vehículos chatarra y obstrucciones lideran quejas ante Inspección y Verificación en Torreón

Vehículos chatarra y obstrucciones lideran quejas ante Inspección y Verificación en Torreón

MARIA ELENA HOLGUIN

De enero a junio de este año, la Dirección de Inspección y Verificación atendió un total de mil 722 quejas, principalmente por vehículos chatarra en la vía pública y obstrucciones a la vía pública, los conceptos más frecuentes en las solicitudes de intervención ciudadana.

El director de Inspección y Verificación, Pablo Fernández Llamas, rindió un informe de las actividades realizadas durante el primer semestre del año a los regidores que integran la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, que preside Dora Elia Salinas, quien convocó al funcionario a comparecer.

Fernández Llamas informó que otras de las quejas fueron por emisiones de ruido y comercios con venta de alcohol fuera de horario.

Destacó también la aplicación de las primeras multas en Torreón por maltrato animal, como resultado del fortalecimiento en la atención y seguimiento a los reportes ciudadanos, mediante inspecciones y verificaciones a cargo del personal.

Avanzan trabajos en área verde de la colonia Salvador Allende; obra va al 60 %

VER MÁS Avanzan trabajos en área verde de la colonia Salvador Allende; obra va al 60 %

El espacio contará con mejores condiciones para la realización de torneos deportivos, actividades escolares y eventos comunitarios

Al respecto, el funcionario señaló que además de la inspección, se efectuó el resguardo y atención veterinaria de los animalitos que se encontraron en una situación de riesgo o condición crítica por enfermedades o abandono.

En cuanto a los reportes de vehículos chatarra, los inspectores de la dependencia notificaron a los propietarios y otorgaron un plazo de 24 horas para el retiro de las unidades, peticiones que fueron atendidas en su mayoría.

En otro asunto, la comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil aprobó una solicitud para el cambio de domicilio de un establecimiento mercantil, cuatro más para cambios de denominación y domicilio, así como siete solicitudes para cambio de domicilio, denominación y giro en su certificación municipal.

Preside la agrupación edilicia la regidora Dora Elia Salinas Durán, y la integran también los ediles: María Fernanda González Aponte, Rosa María Díaz Venegas y Raúl Fabian Ruelas Navarro, Sergio Lara Galván. Asistieron además los ediles Luis Alberto Ortiz Zorrilla, Flor de María Cardona Ibarra y Roberto Gómez Bernal.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ayuntamiento de Torreón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vehículos chatarra y obstrucciones lideran quejas ante Inspección y Verificación en Torreón

Clasificados

ID: 2499295

elsiglo.mx