Video: Imelda Tuñón revela que Julián Figueroa la golpeaba
Imelda Garza Tuñón vuelve al centro de la atención pública tras rumores difundidos por Marco Chacón sobre un presunto divorcio solicitado pese al fallecimiento de su esposo recientemente en medios.
Los señalamientos surgieron porque Julián Figueroa falleció el 9 de abril de 2023, a los 27 años, aún casado con Imelda y dejando a su hijo pequeño, situación que generó múltiples especulaciones públicas recientes intensas.
Por su parte, Marco Chacón afirmó que la pareja se había separado un año antes, versión que Imelda Garza Tuñón negó categóricamente durante una entrevista reciente y rechazó tajantemente dichas versiones ante la opinión pública.
Imelda Garza denuncia violencia en su matrimonio
Imelda Garza habló públicamente sobre los momentos más difíciles de su relación con Julián Figueroa, luego de que surgieran rumores sobre un supuesto divorcio previo a la muerte del cantante.
En entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, Imelda aseguró que no existió ningún proceso legal de separación, ni reciente ni un año antes del fallecimiento del actor. Sin embargo, reveló que fue víctima de agresiones físicas derivadas de los problemas de adicción que enfrentaba Julián.
La joven afirmó que aún padece secuelas de la violencia, como afectaciones en el oído que le provocan pérdida de equilibrio. También mostró fotografías de un altercado ocurrido en un restaurante, donde, tras ser insultada y retirarse del lugar, Julián presuntamente la habría agredido.
"Sí, sí hubo violencia, pero como no tengo pruebas, pues no puedo decir nada más. Al igual que como dice lo del divorcio, me puede acusar de falsedad de declaraciones. Sí hubo violencia de Julián hacia mí. Maribel siempre me dijo que le contara todo de su hijo en cuanto a las adicciones. En varias ocasiones, por sus mismas adicciones, llegó a tocarme físicamente. Hubo agresiones, tengo una cosa del oído que me quedó que pierdo mucho el equilibrio cuando camino y me levanto de la cama. Me dejó dañados los cristales del oído, se enojó porque estaba celoso, es una cosa típica, no digo que fuera mala persona, era una excelente persona, era bueno. Afuera de un restaurante, me salí del restaurante porque me empezó a insultar, fue detrás de mí y me atacó, pero no digo que sea mala persona, yo entiendo y entendí en ese momento porque Maribel me lo dijo muchas veces, que era buena persona. Todo el mundo comete errores. Yo sé que por su enfermedad podía tener ataques de agresividad, pero era un buen ser humano"