Vieron al Real Madrid, secretaria de turismo y embajador son captados en palco VIP del Bernabéu
La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, y el Embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel fueron vistos asistiendo al partido entre el Real Madrid y el Mónaco, celebrado el martes 19 de enero en el estadio Santiago Bernabéu.
El video que captó la presencia de los funcionarios mexicanos pertenecientes a la 4T, mostró que ambos ocuparon asientos en el Palco de Honor del Bernabéu, una área VIP con acceso exclusivo y experiencia premium para invitados destacados. Al duelo de la UEFA Champions League también asistió el director técnico italiano Carlo Ancelotti, quien se encontraba delante de ellos.
El hecho ha causado diversos cuestionamientos en redes sociales, especialmente en X, donde diversos usuarios han señalado esto como una clara contradicción a la austeridad que promueve la administración del gobierno federal.
Esta seria la razón de la asistencia de la secretaría de Turismo y el embajador de México en España a partido en el Bernabéu
La secretaria de Turismo compartió tras las críticas que su asistencia al partido fue respondiendo a una invitación directa hecha por el club español, luego de su visita oficial a Madrid.
Josefina Rodríguez Zamora se encuentra participando en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en donde promociona México como destino turístico y atiende otras actividades vinculadas con la Copa Mundial de Fútbol que se celebrará en México, Canadá y Estados Unidos.
El embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, por su parte compartió en su cuenta de X que se reunió con José Medina Mora, presidente del Consejo Coordinador Empresarial para hablar sobre los canales de promoción de la inversión española en México y el fortalecimiento de los vínculos comerciales entre ambos países.

VER TAMBIÉN Sheinbaum defiende traslado de 37 reos a EU como decisión soberana de México
La presidenta asegura que la entrega se realizó a solicitud del Departamento de Justicia de EU, tras un análisis del Consejo Nacional de Seguridad y sin relación con conversaciones con Donald Trump