Regionales Cáncer de mama SAN PEDRO Lluvias

Talleres

Viesca impulsa taller juvenil para prevenir la violencia en escuelas y comunidades

Instituto Viesquense de la Juventud y la UAdeC buscan identificar necesidades de estudiantes y ofrecer espacios de reflexión

Viesca impulsa taller juvenil para prevenir la violencia en escuelas y comunidades

Viesca impulsa taller juvenil para prevenir la violencia en escuelas y comunidades

MARY VÁZQUEZ
MARY VÁZQUEZ

El Instituto Viesquense de la Juventud puso en marcha en el CBTA número 207 el taller “Nuestros espacios, nuestras relaciones”, una iniciativa que busca acercarse a las problemáticas que enfrentan actualmente las y los jóvenes desde sus propias experiencias y entornos.

Marco Salas, director de la dependencia, manifestó que la actividad es parte del plan de trabajo, apostando por la prevención y la participación juvenil como herramientas para fortalecer entornos más seguros.

El alumnado participó en una dinámica orientada a identificar las diferentes manifestaciones de violencia que pueden presentarse en su vida cotidiana, desde las relaciones dentro del aula y el hogar, hasta los espacios comunitarios y los entornos digitales.

Destaca vinculación con la UAdeC

Uno de los principales componentes de esta iniciativa es la vinculación con la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), a través de la participación del doctor Fernando Araujo Pulido, coordinador de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, acompañado por alumnas y alumnos de la carrera de Sociología.

Esta colaboración permitirá que las actividades no se limiten únicamente a la impartición de pláticas y ejercicios de reflexión, sino que contribuyan también a la elaboración de un diagnóstico sobre las percepciones, necesidades y experiencias de las y los estudiantes, generando información que permita comprender de mejor manera las realidades que viven las juventudes de la región.

DIF San Pedro concluye taller de tanatología y anuncia nuevas actividades de apoyo emocional

VER MÁS DIF San Pedro concluye taller de tanatología y anuncia nuevas actividades de apoyo emocional

Alejandra López, psicóloga del Centro de Atención e Integración Familiar, aborda aspectos fundamentales del proceso de duelo

Iniciativa busca prevenir situaciones de violencia

La iniciativa parte de una premisa fundamental: escuchar a los jóvenes es también una forma de prevención.

Reconocer sus experiencias, identificar situaciones de violencia y brindar herramientas para construir relaciones más saludables permite avanzar hacia comunidades en las que las juventudes tengan una participación activa en la construcción de sus propios espacios.

El desafío será dar continuidad a este ejercicio y convertir la información obtenida en acciones y estrategias que respondan a las necesidades detectadas, fortaleciendo así las políticas públicas dirigidas a la juventud en Viesca.

⏰

Leer más de Regionales

Escrito en: Talleres talleres Viesca prevención violencia

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Viesca impulsa taller juvenil para prevenir la violencia en escuelas y comunidades

Clasificados

ID: 2517287

elsiglo.mx