Espectáculos Sahara Ray César Bono La Granja VIP Conciertos Películas

Grammy Latino 2026

Vilax dedican nominación al Grammy Latino 2026 a su gente lagunera

Vilax logró su cuarta nominación al Grammy Latino 2026 por Capítulo 8 y asistirá a la premiación del 12 de noviembre en Las Vegas.

Vilax dedican nominación al Grammy Latino 2026 a su gente lagunera

Vilax dedican nominación al Grammy Latino 2026 a su gente lagunera

ALDO MAGALLANES
ALDO MAGALLANES

El grupo lagunero Vilax volvió a aparecer entre los nominados al Grammy Latino 2026. La agrupación obtuvo su cuarta postulación en la categoría de Mejor álbum de música tejana por su material Capítulo 8.

Hace unas semanas se dieron a conocer las nominaciones a los Grammy Latinos 2026, en donde por cuarta ocasión figura un grupo lagunero.

Se trata de Vilax, integrado por Alhe Romo, Pablo Miguel, Marcos Padilla, Víctor Rosales, Daniel Rivas e Iván García, quienes esperan que ahora sí la cuarta sea la vencida.

Una nominación más para Capítulo 8

El grupo obtuvo su primera postulación en 2021 por Un beso; en 2023 fue por el EP Ganas y en 2024 por Ganas, pero en su versión Deluxe.

La vocalista, Alhe Romo, charló en exclusiva con El Siglo de Torreón de este logro que ha sido un aliciente para la carrera de la agrupación.

“No podemos creer que haya llegado esta cuarta nominación. Nos la dan por nuestro primer álbum completamente inédito. Obviamente, no lo hacemos (el álbum) con esta intención; sin embargo, lo inscribimos y dejamos abierta la posibilidad para que nos tomaran en cuenta los miembros de la Academia Latina”, comentó y añadió de qué manera se dieron cuenta de la noticia.

“Nosotros, cuando se iban a dar a conocer los nominados, buscamos no estar al pendiente con el fin de no ponernos nerviosos o ansiosos. Total, en mi caso, el día del anuncio que vi el video no lo creía, al igual que los compañeros.

“Yo, en lo personal, siento la misma emoción en relación a la primera vez que nos postularon. Esto ha sido como un aire de esperanza para nuestro proyecto porque nos la hemos visto muy difícil en estos últimos años. Es una motivación muy grande, tanto personal, como para el grupo y, por ende, nuestras familias”, sostuvo.

El significado del álbum

En relación a Capítulo 8, comentó Romo que lo produjo Mauro Muñoz. Bastantes compositores figuraron en las letras.

“Le pusimos ese título porque justo en enero pasado cumplimos ocho años como agrupación. Con este material dijimos: ‘Vemos qué pasa, si no, bye, porque esto se está poniendo muy difícil’, pero luego nos pasa que muchas personas nos levantan los ánimos, así que cuando nos hemos querido bajar del barco, ellos nos impulsan a seguir.

“Las letras de las canciones son muy reales y creo que por eso los fans se han identificado. Como primer sencillo fue Mi momento más humilde y luego sacamos más cortes como Ni al 50”, expresó sobre la placa que cuenta con el respaldo de Fonovisa.

“Estar en Fonovisa es una carta de presentación muy grande. Evidentemente, el género regional ha tomado mucha fuerza; sin embargo, seguimos trabajando y dando todo”, mencionó.

Con sólo 7 capítulos, la serie que conquista Netflix por su historia de misterio y suspenso

VER MÁS Con sólo 7 capítulos, la serie que conquista Netflix por su historia de misterio y suspenso

¿Realidad o paranoia? Sumérgete en Shaque: No confíes en nadie, el adictivo thriller de Netflix de solo 7 episodios que se encuentra en el top 10 global

Una alineación que se mantiene

Algo destacable de Vilax es que desde que comenzó su andar en los escenarios ha tenido la misma alineación.

“Nadie ha tirado la toalla. Como ya les comenté, sí hemos tenido momentos en los que pensamos en poner fin al proyecto; sin embargo, la gente nos impulsa y luego nos llegan noticias buenas como la cuarta nominación al Grammy Latino”.

La premiación será en Las Vegas

La ceremonia de la edición 27 de los Grammy Latinos se llevará a cabo el 12 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Romo confirmó que asistirán.

“No nos queremos perder la premiación. Toda la semana habrá actividades, así que esperamos poder andar allá en Las Vegas con toda la buena vibra de nuestra comarca, que nunca nos deja solos”, expresó.

⏰

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Vilax Grammy Latino

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vilax dedican nominación al Grammy Latino 2026 a su gente lagunera

Clasificados

ID: 2519347

elsiglo.mx