Coahuila Monclova Clima Región Centro Salud Mental Apagones programas sociales

corrupción

Vinculan a proceso a Tania 'N' por ejercicio abusivo de funciones y peculado; seguirá en prisión preventiva

Se le acusa de presunta participación en delito de peculado

Vinculan a proceso a Tania 'N' por ejercicio abusivo de funciones y peculado; seguirá en prisión preventiva

Vinculan a proceso a Tania 'N' por ejercicio abusivo de funciones y peculado; seguirá en prisión preventiva

MARISELA SEVILLA

Un juez de control vinculó a proceso este jueves a la exalcaldesa de Múzquiz, Tania “N”, por su presunta responsabilidad en los delitos de ejercicio abusivo de funciones y peculado, además de ordenar que permanezca en prisión preventiva oficiosa y justificada durante el desarrollo del procedimiento penal.

La resolución fue emitida al concluir la audiencia correspondiente al expediente 1241/2026, en la que el juzgador determinó que existen elementos suficientes para que la exedil enfrente el proceso judicial.

Como parte de la resolución, el juez estableció un plazo de seis meses para la investigación complementaria, periodo en el que tanto la Fiscalía como la defensa podrán fortalecer sus respectivas pruebas antes de que el caso avance a la siguiente etapa.De acuerdo con la imputación formulada por el Ministerio Público, Tania “N” es investigada por el delito de ejercicio abusivo de funciones, en la modalidad relacionada con adquisiciones, arrendamientos, enajenaciones o colocación ilegal de fondos públicos, así como por peculado, en su modalidad de disposición de bienes muebles en cuantía mayor.

Además  del auto de vinculación a proceso, el juez consideró procedente mantener la medida cautelar de prisión preventiva, tanto en su carácter oficioso como justificado, por lo que la exalcaldesa continuará privada de la libertad mientras se desarrolla la investigación complementaria.


               
               

Leer más de Coahuila

Escrito en: corrupción

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vinculan a proceso a Tania 'N' por ejercicio abusivo de funciones y peculado; seguirá en prisión preventiva

Clasificados

ID: 2489263

elsiglo.mx