La texana Aliyah Binford se ha adaptado rápidamente a la Liga Mexicana de Softbol y pegó el primer cuadrangular de la temporada para las Algodoneras, además de aportar con pitcheo de calidad.
Un fin de semana repleto de las emociones únicas del softbol, se vivirá a partir de esta noche en el Estadio de la Revolución, donde las Algodoneras del Unión Laguna recibirán a Diablos Rojos Femenil durante jueves y viernes, para posteriormente ser anfitrionas de las Bravas de León, durante sábado y domingo, en las series 3 y 4 de la temporada 2026 en la Liga Mexicana de Softbol (LMS).
EN LO ALTO DEL STANDING
Las Algodoneras lograron reponerse en casa luego de iniciar la campaña con una serie perdida en Veracruz, al abrir la temporada con récord perfecto como locales, esta noche buscarán mantener esa condición, pero no será una tarea sencilla, ya que están de visita las actuales campeonas de la LMS. En punto de las 19:00 horas, se cantará la voz de "Playball" para el primer juego de la serie entre Algodoneras del Unión Laguna y Diablos Rojos del México Femenil, un compromiso interesante, al tratarse de dos equipos que están ubicados en la parte alta del standing.
Diablos Rojos Femenil lidera la liga con récord de 3 victorias y 1 derrota, pues a pesar de que fueron sorprendidas en el primer juego de la serie en su propia casa, ante Naranjeros Softbol Femenil, previamente habían barrido a Charros Softbol Femenil. Por su parte, las Algodoneras tienen marca de 2 victorias y 2 derrotas, ubicadas en el tercer lugar del standing, luego de barrer la serie en Torreón frente a las Sultanes de Monterrey Femenil, equipo que está llamado a ser protagonista en la LMS, por lo que el endilgarle los dos juegos representa una motivación extra para las chicas que visten de Guinda.
PODERÍO A LA OFENSIVA
Las lanzadoras del equipo lagunero deberán ser cuidadosas ante una artillería Escarlata que se destaca por su poder, ya que Diablos Femenil es el segundo equipo que más carreras ha anotado durante los 4 primeros juegos de la temporada, con 22 rayitas registradas, sólo por detrás de las 29 que han marcado las Bravas. Por su parte, las Algodoneras han marcado 13 carreras, a cambio de 24 anotaciones recibidas, aunque la mitad de ellas fueron en un solo juego, el segundo de la serie en Veracruz, y a partir de ahí, el pitcheo Guinda mostró mejoría notable, para maniatar a la ofensiva de las Sultanes.
En promedio de bateo, las capitalinas registran .276, la tercera mejor cifra del circuito, en tanto que las Algodoneras batean para .237, ubicadas en la quinta posición de la LMS; en jonrones, Diablos Femenil acumula 5, las Algodoneras han pegado 2. Dos de las grandes amenazas con las que cuenta el equipo Lucifer, son la texana Janae Jeferson, que promedia .583 con el bate, así como la californiana Jazmyn Jackson, quien batea para un descomunal promedio de .571, cada una se ha volado la barda en 2 ocasiones, son respaldadas por la cubana Rosángela Jardínes, la poblana Rosi del Castillo, la tijuanense Yamileth Sandoval, la tamaulipeca Edith de Leija y la antillana Leannelys Zayas, líder de carreras impulsadas en la liga.
BRAZOS DE RESPETO
En cuanto al pitcheo, con Diablos Femenil lucen la estadounidense Carley Hoover y la experimentada cubana Yilián Tornés, quien ya registra una blanqueada en esta temporada; pintan para abrir los dos juegos de esta serie en Torreón. Por su parte, Algodoneras cuenta con la líder de bases robadas de la liga, el orgullo de Georgia, Ciara Bryan, quien se ha estafado 4 almohadillas en 4 juegos, y es escoltada por su compañera de equipo, Logan Moreland, lo que refleja el estilo de juego agresivo que desempeña el equipo del mánager Carlos Bernáldez.
Con el bate de aluminio, han tenido un buen inicio de temporada, Sarah Willis, quien le da a la bola para .429, seguida de Moreland y Alicia Peters, ambas batean para un excelente .400, Ciara promedia .357 y son respaldas por elementos como: Reagan Glantz, Leanne Matthews, Alexa Peralta y la jugadora franquicia, Aliyah Binford, quien pegó el primer cuadrangular de la temporada para las Guindas y ha dado muestras de lo que puede hacer con el bate y con su brazo, desde el centro del diamante. El pitcheo Guinda recae en la californiana Sarah Willis, quien ya acumula una victoria y un salvamento, y seguramente se le verá lanzando en contra de Diablos Femenil.