Gómez Palacio y Lerdo GÓMEZ PALACIO Día de Muertos Betzabé Martínez AYUNTAMIENTO DE GÓMEZ PALACIO

Vivienda para el Bienestar

Vivienda para el Bienestar en Gómez Palacio: sortean 188 folios para casas

Más de 400 personas participan en la asamblea informativa realizada en las instalaciones de la Expo Feria

Vivienda para el Bienestar en Gómez Palacio: sortean 188 folios para casas

Vivienda para el Bienestar en Gómez Palacio: sortean 188 folios para casas

GUADALUPE MIRANDA
GUADALUPE MIRANDA

Con la asistencia de más de 400 participantes se llevó a cabo a cabo una asamblea informativa, así como un nuevo sorteo del programa Vivienda para el Bienestar en el Centro de Convenciones de la Expo Feria de Gómez Palacio.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), fueron 188 los folios que se sortearon de las familias que se registraron previamente para resultar beneficiada con el programa del Gobierno Federal.

Un total de 448 personas completó su registro durante el mes de julio de 2026 y participó en este procedimiento para conocer los folios seleccionados.

Durante la jornada, la delegada de Programas para el Bienestar en Durango, Catalina García Quintero, dio lectura a la carta de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la que se reafirma el compromiso del Gobierno de México de garantizar el acceso a la vivienda adecuada, bajo la convicción de que la vivienda es un derecho humano, no un privilegio.

Lerdo ratifica convenio con Infonavit para facilitar programa 'Viviendas para el Bienestar'

VER MÁS Lerdo ratifica convenio con Infonavit para facilitar programa 'Viviendas para el Bienestar'

Lerdo ratificó un convenio con Infonavit para agilizar trámites y otorgar subsidios en la construcción de viviendas del programa Vivienda para el Bienestar

¿Qué destaca el mensaje de la presidenta Claudia Sheinbaum?

En el mensaje presidencial se destacó que el programa Vivienda para el Bienestar forma parte de una política pública que prioriza a las personas que históricamente han enfrentado mayores dificultades para acceder a una vivienda adecuada y asequible.

Asimismo, se subrayó que contar con un hogar representa seguridad, tranquilidad, arraigo comunitario y la posibilidad de construir un patrimonio para el futuro.

La asamblea permitió explicar el procedimiento de selección, así como brindar información sobre la documentación requerida y las siguientes etapas del proceso, con el propósito de que las personas participantes contaran con información clara sobre el desarrollo del programa.

En el evento estuvieron presentes: Francisco Javier Tonchez Enríquez, director de la Región 02 de la Delegación de Programas para el Bienestar en Durango; Luis Oscar Guereca Prado, director de Planeación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) del municipio de Gómez Palacio; Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas del municipio; Ricardo Delgado Robles, notario del patrimonio del inmueble federal; Raúl Valadez Garza, coordinador estatal de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), y Gabriel Vidal Galarza, jefe del Departamento de Recopilación de Información, Zona Centro 1, de Conavi.

Con este programa, el Gobierno de México busca la implementación de una política de vivienda que busca reducir las desigualdades y ampliar las oportunidades para las familias, colocando el bienestar y el ejercicio de los derechos sociales en el centro de la transformación del país.

⏰

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Vivienda para el Bienestar Conavi sorteo Gómez Palacio

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vivienda para el Bienestar en Gómez Palacio: sortean 188 folios para casas

Clasificados

ID: 2522531

elsiglo.mx