Nacional CJNG violencia Jalisco SEP Reforma electoral SCJN

CJNG

Vuelos y viajes a Jalisco y Michoacán, afectados por violencia

Los estados de Jalisco, Michoacán y Colima se han visto afectados en sus llegadas a las ciudades

Vuelos y viajes a Jalisco y Michoacán, afectados por violencia

Vuelos y viajes a Jalisco y Michoacán, afectados por violencia

EL SIGLO DE TORREÓN

Las carreteras federales del país se mantienen en alerta ante reportes de inseguridad. Viajeros señalaron que algunas líneas de autobuses recibieron indicaciones de suspender salidas y regresar unidades a su punto de origen, tras advertencias sobre la presencia de ponchallantas en distintos tramos. Autoridades pidieron a la población extremar precauciones y evitar traslados innecesarios.

En este contexto, los bloqueos y la quema de vehículos en al menos 25 puntos carreteros de Michoacán, derivados de un operativo federal en Jalisco, provocaron la suspensión de salidas y llegadas en la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) hacia diversos destinos del país.

La línea Primera Plus informó la cancelación de corridas desde y hacia ciudades como Guadalajara, Aguascalientes, Puerto Vallarta, Mazatlán y La Piedad, con efecto inmediato y hasta nuevo aviso. La medida también impacta rutas que conectan con Jalisco, Colima y Michoacán.

Por su parte, Estrella Blanca comunicó la suspensión provisional de viajes hacia Tepic, Tamaulipas, Baja California y Veracruz, con el objetivo de resguardar la seguridad de los pasajeros. En la misma línea, ETN anunció la interrupción temporal de sus servicios.

Las empresas recomendaron a los usuarios comunicarse con sus canales de atención para reprogramar o cancelar sus viajes. En Guadalajara también se reportaron suspensiones parciales de servicios, así como afectaciones en el transporte interno.

Los hechos se producen tras los bloqueos y enfrentamientos registrados en distintos puntos del estado luego de un operativo federal en el municipio de Tapalpa. En este contexto, el gobernador Pablo Lemus Navarro anunció la suspensión de clases presenciales como medida preventiva, a fin de priorizar la seguridad de estudiantes, docentes y personal educativo.

En aeropuertos

Volaris confirmó que parte de sus operaciones ha sido afectada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Vallarta.

Air Canadá, igualmente, aseguró que se suspendieron las operaciones por el tema de la seguridad. 

En Manzanillo se reportan algunos vuelos cancelados. 

Leer más de Nacional

Escrito en: violencia Jalisco CJNG

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vuelos y viajes a Jalisco y Michoacán, afectados por violencia

Clasificados

ID: 2453893

elsiglo.mx