Torreón Torreón TRANSPORTE PÚBLICO Drenaje Agua Saludable Motociclistas

Obesidad

'Vuelve a nacer' tras llegar a pesar más de 200 kilos

'Vuelve a nacer' tras llegar a pesar más de 200 kilos

'Vuelve a nacer' tras llegar a pesar más de 200 kilos

GUADALUPE MIRANDA

Durante años, Marisela se dejó en segundo o hasta en tercer lugar, priorizando la atención para sus hijos y los demás. El hecho provocó un descuido total que le costó el ganar más de 200 kilos que le generaron pensamientos de que podría morir en cualquier momento.

Hoy forma parte del grupo Fuente de Vida de Tragones Anónimos de Torreón, lugar que le dio una segunda oportunidad, y en donde se siente que "volvió a nacer". Rompiendo los mitos de que en los anexos solo dan malos tratos, Marisela asegura que ha recibido todo el apoyo para poder cambiar su vida.

Ella es originaria del municipio de Nazas, Durango, lugar en donde dejó todo para internarse en el grupo desde el mes de noviembre del año pasado, en donde permanecerá hasta que logre un cambio completo.

Este lugar le ofrece un lugar donde dormir, las tres comidas bajo un régimen saludable, así como terapia grupal y atención médica.

Y aunque ha sido corta su estancia, ha notado cambios importantes. El dar unos pasos, por ejemplo, ya no  son un reto para su corazón, el cual hasta hace unas semanas, parecía que saldría por su boca debido al esfuerzo que realizaba. Hoy, no solo da uno o dos pasos, sino caminatas completas dentro y fuera del lugar, gracias a los cambios que ha comenzado a tener.

Marisela, de 41 años, es madre de dos hijos, una de 21 años y otro de 22 años, quienes en un momento manifestaron preocupación por la decisión que tomaría, pero que al verla diferente, le han brindado su apoyo incondicional.

Por primera vez Marisela pasó una Navidad y Año Nuevo fuera de casa, hecho que asegura no cambiaría por nada. "Fue diferente pero mucho mejor, extrañé a la familia pero no cambio este momento por nada porque yo siento que yo aquí volví a recuperar mi vida".

Compartió que fue gracias a la recomendación de dos de sus amigos, uno de ellos que es parte del grupo AA, que decidió formar parte del grupo. Y es que entre sus planes estaba realizarse una cirugía, lo cual le representaba un gasto fuerte, así como un riesgo para su vida. Fue entonces, que no dudó y acudió a Tragones Anónimos.

y es que debido a su peso, dejó de disfrutar momentos que debían ser de felicidad, como la graduación de su hija, momento que tuvo que estar lejos ante el temor de quebrar la silla que se le había asignado para no perder ningún detalle, Fueron estos detalles, así como los constantes dolores de rodilla, cabeza, palpitaciones y falta de aire, lo que la impulsaron a cambiar.

"Yo creo que llegué en el momento que mi padre Dios así lo dijo… si yo anduviera en el mundo de afuera, ayudaría a toda la gente que está como yo, nadie nos va a entender mejor…Yo me siento entendida por los compañeros, todos me ayudan", dice Marisela, quien llama deshacerse de la idea de que los anexos son malos, "te entienden, te ayudan a bajar de peso, de mi parte siento como que es volver a nacer".

Leer más de Torreón

Escrito en: Obesidad Sobrepeso Alimentación Salud Salud pública

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Vuelve a nacer' tras llegar a pesar más de 200 kilos

Clasificados

ID: 2445225

elsiglo.mx