Internacional Seguridad Salud CJNG Todd Blanche

Ucrania-Rusia

Zelenski agradece a EU por nuevas sanciones contra Rusia; pide más presión sobre Putin

El Senado estadounidense aprobó un proyecto que permitiría imponer aranceles de hasta 100% a países que compren petróleo y gas ruso o ayuden a evadir sanciones

Zelenski agradece a EU por nuevas sanciones contra Rusia; pide más presión sobre Putin

Zelenski agradece a EU por nuevas sanciones contra Rusia; pide más presión sobre Putin

EFE

El siguiente paso de este proyecto de ley ahora es la Cámara de Representantes, pero su tramitación allí tendrá que esperar ya que los congresistas se encuentran fuera de Washington por el receso de agosto.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, agradeció este viernes al Senado de EE.UU. la aprobación de un proyecto de ley para imponer sanciones más duras a Rusia e Irán.

Esto "ayuda a incrementar la presión sobre el agresor para poner fin a esta demente guerra rusa contra nuestra independencia y nuestro pueblo", escribió en sus redes sociales.

Mayor presión contra Moscú

Zelenski recalcó que en estos momentos el presidente ruso, Vladímir Putin, está recurriendo a los misiles balísticos para "alargar la guerra" y que Ucrania está buscando "en todos los resquicios" munición para baterías Patriot para interceptar estos ataques.

"Una presión real y fuerte de EE.UU. y sanciones contra Rusia es lo que más va a ayudar. Cada medida de presión contra el agresor nos acerca un paso más a la diplomacia", enfatizó.

Proyecto espera aval de la Cámara

La votación en el Senado de EE.UU., que salió adelante por 86 votos frente a 11, ha puesto fin a más de un año y medio de negociaciones entre republicanos y demócratas.

El proyecto de ley permitirá a Washington imponer aranceles de hasta el 100 % a los cinco principales compradores de petróleo y gas rusos, así como a los países que contribuyan a eludir las sanciones vigentes contra el sector energético ruso.

Abelardo de la Espriella jura como presidente de Colombia hasta 2030

VER MÁS Abelardo de la Espriella jura como presidente de Colombia hasta 2030

El nuevo mandatario juró el cargo en Cali, en una ceremonia a la que no asistió la oposición del Pacto Histórico

Leer más de Internacional

Escrito en: Ucrania Rusia Ucrania Rusia

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Zelenski agradece a EU por nuevas sanciones contra Rusia; pide más presión sobre Putin

Clasificados

ID: 2496103

elsiglo.mx