Nacional Venezuela Víctor Rodríguez Padilla Detenidos Profeco Pensión Bienestar

desarrollo ciclónico

Zona de baja presión en el Pacífico aumenta posibilidad de convertirse en ciclón

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene bajo vigilancia dos zonas de baja presión: una en el Pacífico con 60% de probabilidad de desarrollo ciclónico y otra en el Atlántico

Zona de baja presión en el Pacífico aumenta posibilidad de convertirse en ciclón

Zona de baja presión en el Pacífico aumenta posibilidad de convertirse en ciclón

EL SIGLO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene bajo vigilancia una zona de baja presión ubicada en el océano Pacífico, debido a que incrementó su probabilidad de desarrollo ciclónico y podría convertirse en el próximo sistema con nombre de la temporada de huracanes 2026.

De acuerdo con el reporte emitido este 29 de junio de 2026 a las 06:00 horas, el fenómeno localizado al suroeste de la península de Baja California aumentó a 50% su probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y a 60% en un periodo de siete días.

El sistema está asociado con la onda tropical número 11 y actualmente se ubica aproximadamente a 1,850 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

Si evoluciona, recibiría el nombre de Douglas

En caso de que esta zona de baja presión logre organizarse y alcance la intensidad de tormenta tropical, recibiría el nombre de Douglas, de acuerdo con la lista oficial de nombres establecida por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) para la temporada 2026 en el Pacífico Nororiental.

Hasta ahora, durante esta temporada, el océano Pacífico ya registra la formación de tres ciclones: Amanda, Boris y Cristina, todos desarrollados durante junio.

Clima en Torreón: La onda tropical deja lluvias y anuncia días de intenso calor para La Laguna

VER MÁS Clima en Torreón: La onda tropical deja lluvias y anuncia días de intenso calor para La Laguna

Se esperan lluvias puntuales muy fuertes en estados del norte, occidente, sur y sureste

Otro sistema permanece bajo vigilancia en el Atlántico

El SMN también mantiene seguimiento sobre una segunda zona de baja presión ubicada frente a la costa sureste de Estados Unidos.

Este sistema mantiene una probabilidad de:

  • 10% de desarrollo ciclónico en 48 horas
  • 10% de desarrollo ciclónico en siete días

Se localiza aproximadamente a 1,870 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo.

Las autoridades meteorológicas continúan analizando la trayectoria y evolución de ambos sistemas, por lo que recomiendan mantenerse atentos a los avisos oficiales emitidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ante posibles cambios en el pronóstico.

Leer más de Nacional

Escrito en: tormenta tropical desarrollo ciclónico conagua

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Zona de baja presión en el Pacífico aumenta posibilidad de convertirse en ciclón

Clasificados

ID: 2486621

elsiglo.mx