21 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Cultura

Dos siglos de historia en El Siglo de Torreón

YOHAN URIBE JIMÉNEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
sábado 22 de septiembre 2012, actualizada 8:51 am

Enlace copiado

Como un ejercicio periodístico en torno al Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, El Siglo de Torreón ofreció una visión de ambos acontecimientos históricos a través de la pluma de historiadores, escritores, académicos y periodistas.

La sección Dos Siglos de Historia en El Siglo de Torreón, fue trasladada a una antología histórica de dos tomos, en el marco del 90 aniversario de esta casa editorial. El primer tomo de esta edición, dedicado a La Independencia, será presentado este jueves 27 de septiembre a las 7:30 de la noche en El Siglo de Torreón.

El historiador lagunero Enrique Sada, coautor, colaborador y presentador del libro, considera de suma importancia la contribción de este diario a la revisión de los hechos más disputados y los personajes que han contribuido a la consolidación de nuestra identidad tanto como a la forja de una patria, que además sienta un precedente desde el norte de México.

"Dentro del marco de los festejos del mal llamado Bicentenario de la Independencia, muy pocas fueron las instituciones y los hombres que se dedicaron a corregir este entuerto histórico que en realidad no obedeció sino a un absurdo impuesto desde lo político", comentó el historiador.

Un libro que además contribuye con la revisión histórica de dos siglos y será presentado por los historiadores Sergio Corona, Gildardo Contreras y Fernando Llama.

"El Siglo de de Torreón tomó por su propia cuenta no sólo la pauta sino también la iniciativa de convocar a una serie de investigadores, colaboradores y especialistas que brindaran una visión alternativa desde lo académico y lo suficientemente distanciada de la hegemonía política y los mitos más rancios de la Historiografía Oficial", puntualizó Sada.

La presentación del libro

⇒ Dos Siglos de Historia en El Siglo de Torreón.

⇒ Primer Tomo, La Independencia.

⇒ Juves 27 de septiembre a las 7:30 de la noche.

⇒ En El Siglo de Torreón. Matamoros 1056 poniente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...