18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Cultura

El desodorante, siglos de historia en un breve recuento

EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 01 de agosto 2013, actualizada 12:31 pm

Enlace copiado

Es innegable que en la mayoría de las culturas evitar la sudoración y los males olores corporales es una necesidad real, para eso, como se sabe, existe el desodorante, artículo que, le sorprenderá, tiene una historia de varios cientos de años.

Es sabido y como se mencionó en notas anteriores de inventos, que civilizaciones como la egipcia solían usar mezclas de aceites esenciales y especias para perfumar su cuerpo.

Tiempo después, durante la Edad Media, comenzó a utilizarse el alumbre, que es un compuesto mineral de aluminio y potasio, para regular la sudoración. Este producto era principalmente usado por gente de la nobleza así como de la más alta esfera del clero, particularmente por los Papas.

Fue hasta 1888, transitando rápido por la historia, cuando vio la luz el "Mum" en Estados Unidos, que es reconocido como el primer desodorante capaz de inhibir la humedad corporal.

Finalmente, los primeros productos que utilizaron compuestos similares a los actuales aparecieron a inicios del Siglo XX, y utilizaban el cloruro de aluminio.

^AC

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...