Un oso sufrió un lamentable incidente tras ser sedado por personal de Protección de la Fauna Mexicana (Profauna), pues cayó de un altura de aproximadamente 15 metros de altura al encontrarse sobre lo alto de un árbol en Saltillo.
Fueron vecinos de una zona residencial que reportaron la presencia del osezno, lo que derivó a que elementos de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado arribaran a la zona.
VER MÁS Cae osezno de 15 metros de altura tras mala maniobra de rescate en Saltillo
Secretaría del Medio Ambiente no se ha pronunciado en cuanto al actuar de sus elementosCuando personal de Profauna llegó al sitio indicado, el oso se encontraba en lo alto de un árbol y para poder proceder a reubicarlo, le dispararon para sedarlo, lo que ocasionó que cayera de 15 metros de altura.
En redes se ha difundido un video que captó el aparatoso momento en que cayó el oso hasta impactar contra el suelo.
Por supuesto, los comentarios y criticas contra las acciones de los elementos de Profuna no se hicieron esperar, señalando que el golpe pudo haberle costado la vida al animal.
Ante lo ocurrido, la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila señaló que el oso 'estaba bien', pues 'está acostumbrado' a ese tipo de caídas.
(CAPTURA)