Nacional MORENA huracán Lorena Visa americana Profeco SCJN

Profeco

¡Alerta! Profeco y Honda llaman a revisión de más de 57 mil vehículos en México

Por posibles fallas que puedan tener ciertos modelos comercializados entre 2022 y 2025

Profeco y Honda (ESPECIAL)

Profeco y Honda (ESPECIAL)

ELENA GONZÁLEZ

Con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), junto con Honda de México S.A. de C.V., emitieron una alerta para hacer una revisión a más de 57 mil vehículos comercializados en el país entre los años 2022 y 2025.

Por medio de los canales oficiales, la Profeco es que se dio a la tarea de promover dicha revisión con el fin de proteger a los usuarios de un posible fallo en los 57 mil 899 vehículos que se comercializaron en el país entre los años mencionados

Profeco alerta por posible contaminación de bacteria en lote de champú

TAMBIÉN LEE Profeco alerta por posible contaminación de bacteria en lote de champú

La bacteria podría provocar diversas infecciones

Los modelos de los que Profeco y Honda alertan son los siguientes: 

  • CIVIC, comercializada de 2022 a 2025 
  • CR-V/CR-V HIBRIDA, comercializada de 2023 a 2025
  • HR-V, comercializada de 2023 a 2025
  • ACURA INTEGRA, comercializada de 2023 a 2025

Se registra en total una cantidad de 57 899 unidades.

Según la imagen compartida por Profeco en X, existe el riesgo de que alguno de los vehículos de la marca Honda, correspondientes a los modelos y años en que fueron comercializados, produzcan un ruido anormal y que se atasque al girar la dirección.

Además, Profeco detalla que, aquellos usuarios afectados con fallas en su vehículo Honda, se realizará una reparación de la caja de dirección sin costo alguno. 

Esta leche no es lo que dice ser, según Profeco 

Hay una gran variedad de presentaciones de la leche que se comercializa en México, las cuales responden a la demanda de quienes buscan menos grasa, opciones deslactosadas o formatos más prácticos para su consumo diario.

Para dar claridad en medio de tantas opciones, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) utiliza la Norma Oficial Mexicana NOM-155-SCFI-2012, que establece cómo debe clasificarse la leche y otros productos lácteos en el país. Este marco regula aspectos como el tipo de grasa, los procesos de elaboración y si el producto contiene o no sabor añadido.

Profeco advierte sobre leche que no cumple lo que dice; podría ser una imitación

VER MÁS Profeco advierte sobre leche que no cumple lo que dice; podría ser una imitación

PROFECO verifica calidad de leches y lácteos: Evalúan cumplimiento con normas de composición y etiquetado.

De acuerdo con la norma, la leche se clasifica primero por su contenido de grasa butírica.

Leer más de Nacional

Escrito en: VEHÍCULOS Profeco HONDA CARROS ALERTA

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Profeco y Honda (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2411129

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx