Allison Mack, de 'Smallville', reaparece tras condena por pertenecer a culto
Tras años de silencio, Allison Mack, recordada por su papel en Smallville, habló por primera vez sobre su paso por la secta NXIVM, liderada por Keith Raniere, condenado a cadena perpetua en 2020.
La actriz fue sentenciada en 2021 a tres años de prisión y a pagar una multa de 20 mil dólares por los delitos de asociación delictuosa y conspiración, según la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York.

VER MÁS ¿Quién es Christopher Den Uijl, el futuro esposo de María Chacón?
Durante un encuentro con la prensa el año pasado, la actriz reveló a las cámaras como fue que conoció a -ahora- prometido.Según las investigaciones, Mack reclutaba, manipulaba y presionaba a mujeres para servir sexualmente a Raniere, además de contribuir al mantenimiento de una red de esclavitud encubierta. Salió de prisión anticipadamente en julio de 2023.
Allison Mack se aprovechó de su fama

Durante el pódcast especial Allison After NXIVM, producido por Uncover de la cadena CBC, Allison Mack rompió el silencio y reflexionó con franqueza sobre su participación en la secta.
“Creo que aproveché las cosas que tenía. Y sí, el éxito que tenía como actriz lo utilicé. Era una herramienta de poder que me servía para lograr que la gente hiciera lo que quería... Creo que fui muy efectiva en hacer avanzar la visión de Keith”, expresó.
Tras recuperar su libertad, Mack recordó las palabras del juez que la sentenció, quien subrayó “mi aparente insensibilidad, el modo en que me reía del dolor ajeno y guiaba a otras personas hacia el daño, algo inaceptable”.
¿Cómo entró Allison Mack a NXIVM?
El camino de Allison Mack hacia NXIVM comenzó mucho antes de unirse a la secta. La actriz relató que mantuvo una relación con un “músico famoso”, cuyo nombre prefirió no revelar, marcada por el abuso psicológico.

VER MÁS Belinda y Sia sorprenden con dueto; en esta fecha estrenarán su nueva canción
Sia y Belinda unen sus voces en una canción que se prevé sea un hit decembrino, conoce más detalles de la canción y fecha de lanzamientoSegún contó, aquella relación la llevó a perder el control sobre sí misma, pues su pareja la manipulaba emocionalmente y la presionaba para tatuarse, amenazando con hacerse daño cada vez que discutían.
Esa experiencia, confesó, la dejó vulnerable y la llevó a buscar en NXIVM una aparente guía espiritual que terminó convirtiéndose en una pesadilla.