Matilda, escena de las trenzas (ESPECIAL)
Una de las películas más queridas de los años 90 y que, pese al paso del tiempo, no deja de ser la favorita de miles es Matilda.
Protagonizada por Mara Wilson, junto a Danny DeVito, Pam Ferris, Rhea Perlman y Embeth Davidtz, la cinta presenta las aventuras de la pequeña 'Matilda', una niña que, además de tener grandes cualidades de inteligencia, posee poderes telequinéticos, mismos que le permiten mover objetos a su voluntad.
La cinta está basada en el libro homónimo del autor Roald Dahl, publicado en el año de 1988.
Tanto en el libro como en la película, uno de los momentos más icónicos de la historia es la que protagoniza el personaje de Pam Ferris, es decir, 'Agatha Tronchatoro', justo cuando se presenta en escena. Sí, estamos hablando del momento en que toma a una niña de las trenzas y la manda a volar.

TAMBIÉN LEE Actor de Televisa es visto viviendo en situación de calle, ¿De quién se trata?
El actor mexicano que brilló en Rosa salvaje y Pasión y poder enfrenta una dura etapa de vida junto a sus cuatro mascotas, resistiéndose a separarse de ellas pese a la falta de un techoLa pequeña 'Amanda Thripp' (Jacqueline Steiger), es reprendida por la terrible 'Tronchatoro' a causa de su peinado y, como castigo, la toma sin piedad de sus largas trenzas para después darle varias vueltas, frente a todos los alumnos en el patio de la escuela, antes de mandarla a volar a varios metros de distancia.
Lo anterior es uno de los momentos más recordados de la película, sobre todo por lo sorprendente que resultó en su momento.
Por supuesto, para realizar esta escena no fue necesario que la pequeña Jacqueline fuera jalada del cabello, pero sí se requirieron varias técnicas de efectos especiales para lograr el momento y que se viera lo más natural posible.
Un video que forma parte del 'detrás de cámaras' de Matilda, muestra todas las técnicas que se utilizaron para la escena.
No hubo dobles, solo Jacqueline Steiger suspendida por varios cables en el aire, además de un par de trenzas falsas ajustadas a su cabeza para que 'Tronchatoro' pudiera tirar de ellas y darles vuelta.

TAMBIÉN LEE Good Boy, la película de terror y ternura canina que llega a La Laguna
Tendremos la premier siglera de la esperada cinta, Good Boy: confía en su instintoEs posible ver que en los ensayos incluso se les llegaron a zafar las trenzas, antes de llegar al resultado final.
"Teníamos trenzas especiales para que pudiéramos balancearlas en un plano amplio", comentó Danny DeVito en el 'detrás de cámaras'.