
Bar Terraza Valentino / Carlos Emilio (ESPECIAL)
El caso de Carlos Emilio Galván Valenzuela, ha puesto bajo la lupa al bar Terraza Valentino de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, ya que el joven desapareció luego de acudir al baño de este lugar.
La desaparición del joven de 21 años de edad, originario de Durango, se dio durante el fin de semana, mientras Carlos se encontraba de visita en Mazatlán con su familia.
Durante la noche del sábado 4 de octubre, Carlos Emilio, en compañía de sus primas, acudieron a la Zona Dorada para asistir al bar Terraza Valentino, donde alrededor de las 2:20 de la madrugada del domingo, el joven acudió al sanitario del lugar y después ya no se supo nada más de él.

VER MÁS ¿Qué se sabe de Carlos Emilio? Joven que desapareció en 'Valentinos' de Mazatlán
El joven acudió al baño del bar Terraza Valentino y después no se supo más de su paraderoLa familia de Carlos Emilio asegura que, antes de su desaparición, no hubo ningún incidente en el bar y que debido a la personalidad del joven —tranquilo y amable, según describen—, no creen que pudiera haber tenido algún problema con alguien.
Los familiares del joven exigen a Ricardo 'Pity' Velarde Cárdenas, presunto dueño del bar Terraza Valentino, que proporcione el material necesario, como videos de cámaras de seguridad, que pudieran ayudar a saber qué fue lo que ocurrió con el joven.
Bar Terraza Valentino responde a la desaparición de Carlos Emilio
A más de una semana de la desaparición de Carlos en Mazatlán, el bar Terraza Valentino se pronunció ayer mediante un comunicado en redes sociales.
De acuerdo al comunicado, el bar señala estar colaborando con las autoridades desde el 5 de octubre, día en que desapareció Carlos Emili Valenzuela.
Además, el negocio también asegura que ya han entregado información y videograbaciones a las autoridades, pero que, para no entorpecer con las investigaciones, no se había emitido ninguna declaración pública.
"En relación a los hechos ocurridos la madrugada del 5 de octubre, queremos dejar muy claro que hemos colaborado de manera inmediata y total con las autoridades locales, estatales y federales. El mismo día en que recibimos el requerimiento, entregamos la información y videograbaciones solicitadas, las cuales fueron recibidas oficialmente por la autoridad competente. Por respeto al proceso y para no entorpecer las investigaciones en curso, no se había emitido ninguna declaración pública, hasta que la autoridad competente compartiera información oficial".
Ante la situación, usuarios en redes sociales no han podido evitar su molestia y desconfianza ante la seguridad que dice tener el bar, así como el actual estado de inseguridad que se vive en varios municipios de Sinaloa.
Tras la desaparición de Carlos, así como de otros jóvenes duranguenses en el puerto de Mazatlán, el secretario general de Gobierno de Durango, Héctor Vela Valenzuela dijo que por ahora no es prudente que los jóvenes visiten, sobre todo los antros y más aún por las noches y a altas horas de la madrugada.

VER MÁS Secretario de Durango pide a jóvenes evitar salir de antro en Mazatlán tras recientes desapariciones
El funcionario pidió evitar salir a antros y resguardarse temprano