
Carlos Emilio Galván Valenzuela / Terraza Valentino (ESEPCIAL)
El caso de un joven originario de Durango, quien desapareció en un famoso bar de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, ha encendido alarmas en ambos estados, provocando incluso manifestaciones para exigir acciones y transparencia a las autoridades.
Se trata de Carlos Emilio Galván Valenzuela, de 21 años de edad, de quien se desconoce su paradero desde el día 5 de octubre, luego de que viajara con su familia a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, para pasar unos días de convivencia.

TAMBIÉN LEE Secretario de Durango pide a jóvenes evitar salir de antro en Mazatlán tras recientes desapariciones
El funcionario pidió evitar salir a antros y resguardarse temprano¿Qué pasó con Carlos Emilio?
De acuerdo a los primeros informes y los testimonios de la familia del joven, Carlos y su familia acudieron a un restaurante durante la tarde del sábado 4 de octubre. Al llegar la noche, los miembros más grandes de la familia decidieron regresar al hotel, mientras que los jóvenes, incluido Carlos, prefirieron ir de fiesta a la Zona Dorada, famosa por los múltiples bares con los que cuenta.
Carlos, en compañía de dos de sus primas, acudieron a la Terraza de Valentino, uno de los bares más famosos de la zona, pero que, alrededor de las 2:20 de la madrugada, el joven acudió al baño del lugar y después ya no se supo absolutamente nada de él.
La familia de Carlos Emilio asegura que, antes de su desaparición, no hubo ningún incidente en el bar y que debido a la personalidad del joven —tranquilo y amable, según describen—, no creen que pudiera haber tenido algún problema con alguien.

TAMBIÉN LEE Bar Terraza Valentino responde a desaparición de Carlos Emilio
El joven originario de Durango acudió al baño del bar y ya no se supo más sobre élLa Fiscalía General del Estado de Sinaloa ya ha iniciado una carpeta de investigación sobre la desaparición de Carlos.
Por su parte, los familiares del joven exigen a Ricardo 'Pity' Velarde Cárdenas, presunto dueño del bar Terraza Valentino, que proporcione el material necesario, como videos de cámaras de seguridad, que pudieran ayudar a saber qué fue lo que ocurrió con el joven.
Además, Brenda Valenzuela Gil, madre de Carlos Emilio, compartió un video en redes sociales dirigido a la presidenta Claudia Sheinbaum y al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, así como al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para solicitar ayuda para encontrar al joven.