
'Cada quien que responda', dice Sheinbaum sobre viaje de Noroña a Coahuila en avión privado
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo evitó pronunciarse sobre el viaje en avión privado realizado por el senador Gerardo Fernández Noroña a Coahuila, y señaló que será el propio legislador quien deberá ofrecer las explicaciones correspondientes.
“¿Presidenta, sobre el vuelo de Noroña?”, le preguntaron durante una conferencia. “Cada quien que responda por sus…”, respondió brevemente la mandataria federal.
El cuestionamiento surgió tras la publicación de un reportaje de Reforma, que documentó que el senador morenista utilizó un avión ejecutivo para realizar una gira de “asambleas informativas” en Torreón, Ciudad Acuña y Piedras Negras.

VER TAMBIÉN Revelan viaje de Fernández Noroña a Coahuila en avión privado de lujo
El morenista llegó en el avión mencionado a Torreón desde Toluca el pasado viernes por la nocheDe acuerdo con el medio, el servicio de la aeronave —una Socata TBM850— tuvo un costo aproximado de 14 mil dólares por seis horas de vuelo, equivalentes a unos 280 mil pesos, con una tarifa de dos mil dólares por hora (alrededor de 36 mil pesos).
Fernández Noroña, quien percibe un salario mensual bruto de 131 mil pesos como senador, fue fotografiado descendiendo del avión junto a los morenistas Shamir Fernández y Pily de Aguinaga, suplente de la senadora Cecilia Guadiana.
El viaje del senador se da en medio de las críticas que enfrenta por la reciente adquisición de una propiedad en Tepoztlán, valuada en 12 millones de pesos.