Desde las 11 de la mañana de este domingo, ciudadanos partieron del Ejido la Concha para manifestarse y exigir justicia para Carlos Gurrola, Papayita, de 47 años de edad, trabajador de limpieza de Multiservicios Rocasa en el supermercado HEB Senderos quien, presuntamente fue víctima de abuso laboral.
Se presume que compañeros le colocaron desengrasante en su botella de bebida, lo que le provocó graves quemaduras internas. Después de luchar por su vida, murió el pasado 18 de septiembre.

VER TAMBIÉN Claman justicia en funeral de ‘Papayita'
Familia y amigos de Carlos Gurrola lo despiden con música, plegarias y reclamos de justiciaMarchan y exigen justicia
La manifestación fue convocada en redes sociales y generó una importante respuesta donde cientos de personas se dieron cita hasta las instalaciones de HEB Senderos.
En el camino se incorporaron elementos de Seguridad Pública, quienes, de acuerdo con las declaraciones del director de la DSPM, Alfredo Flores Originales, se encontraban ahí a modo de acompañamiento y para evitar que se saliera de control.
Al arribo de los manifestantes a la tienda, fueron recibidos con protecciones y puertas cerradas.
Entre las consignas que gritaban y exigían los ciudadanos pedían que se entregaran los videos de las cámaras de seguridad de la empresa del día de la presunta agresión, ya que la información que han manejado hasta el momento aún no se cuenta con estos.
HEB rechaza violencia
Al cabo de varios minutos de manifestación. Una representante de la tienda de HEB Senderos salió a hablar con los manifestantes.
Aseguró que se está trabajando de manera cercana a las autoridades y que la empresa está en contra de cualquier tema de violencia.
"Tenemos el mismo objetivo que es proteger a la comunidad. Rechazamos el tema de violencia y abuso, no estamos a favor de (la violencia) nada de eso".
Los manifestantes permanecieron a las afueras de las instalaciones de la tienda. Algunos colocaron las pancartas con consignas a la entrada del lugar.
Tras la manifestación inicial, la familia del fallecido se reunió con representantes de la tienda en donde se exigió que la tienda colabore con la situación y que la Fiscalía trabaje, así como la tienda de limpieza involucrada.
En una mesa de diálogo, el director de la DSMP se ofreció como contacto directo para que los familiares y representantes de la empresa se acerquen con la Fiscalía.
HEB aseguró, a través de su representante, que apoyará en todo lo que se pueda a los afectados.
La familia de Gurrola se dijo conforme con la mesa de diálogo que se estableció de manera inicial, indicó que acudirán a la Delegación de la Fiscalía, para exigir que se muestren los videos y sentenció que de encontrarse con una negativa, se manifestarían en la Fiscalía.

Ciudadanos protestan en HEB Senderos para exigir justicia por Carlos Gurrola, “Papayita”