
Celular que ya no enciende (ESPECIAL)
Los celulares se han convertido en más que un dispositivo de lujo para divertirse o pasar el tiempo, ya que muchos los utilizan como herramientas personales y de trabajo, sin contar que, en estos tiempos, es fundamental permanecer conectado casi para cualquier tipo de situación.
Y es que muchos utilizan el teléfono móvil como una herramienta personal o de trabajo, por lo que la información que estos almacenan suele resultar bastante valiosa para quienes le dan este uso.
Además de posibles situaciones de extravío o robo, en el caso de que el teléfono se dañe por algún motivo y ya no encienda, siembra la duda sobre qué hacer en estos casos y más importante, si es posible recuperar la información que posee el teléfono, como archivos, contactos, mensajes, contraseñas, fotos y hasta conversaciones.
Si estás pasando por una situación similar, te informamos que sí existen formas de que recuperes la información y archivos de tu teléfono dañado, aunque, eso sí, puede haber algunas excepciones.
Aquí te dejamos algunos consejos para recuperar tus archivos si tu teléfono ya no enciende:
- Conéctalo a una computadora a través de un cable USB, pues es posible que pueda reconocer el dispositivo y permitirte acceder a los archivos.
- Puedes utilizar una herramienta de recuperación de datos como Recuva.
- Restaurar tus datos en otro dispositivo a través de una copia de seguridad en la nube.
También te sugerimos acercarte con algún profesional certificado que sepa sobre el manejo de teléfonos celulares. Éste podrá asesorarte sobre alguna posible solución para tu dispositivo.
¿Qué hacer ante las llamadas spam?
Hay una cosa que casi a todos nos molesta y esa es, recibir llamadas spam de números desconocidos a tu celular, pues además de que esto es un comportamiento bastante molesto, también puede atentar contra la seguridad de los usuarios.

VER MÁS ¿Cómo bloquear las llamadas de spam en tu celular?
Comúnmente estas llamadas son hechas para obtener datos personalesAfortunadamente, existen maneras para librarse de este tipo de llamadas y, además, reforzar la seguridad en tu número telefónico.