
¿Cuál es el estado de salud de Cereza, la perrita que sobrevivió la explosión en Iztapalapa?
A una semana de la explosión de una pipa en la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México, ya se han contabilizado un total de 20 personas fallecidas, mientras que otras 30 permanecen hospitalizadas.
El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que 33 personas ya fueran dadas de alta y una menor fue trasladada Estados Unidos para recibir atención médica.

VER MÁS Así fue la ruta de la pipa que explotó en Iztapalapa; FGJCDMX revela fallas
Suman 20 fallecidos por la tragedia ocurrida en el Puente de la Concordia en IztapalapaSin embargo, también se conoció el caso de una perrita callejera llamada Cereza, que estaba embarazada al momento de la explosión y fue rescatada para llevarla a un refugio, donde pudieron salvarla a ella y a sus cachorros.
Cereza sobrevivió la explosión en Iztapalapa
El refugio para perritos en situación de calle, abandono y maltrato, Huellitas Amor Sin Fronteras, se convirtió en el lugar donde Cereza comenzó a recibir atención veterinaria especializada.
La perrita, que había sido rescatada tras la explosión, fue llevada inmediatamente al refugio, donde el equipo se percató de que estaba embarazada.

VER MÁS Sube a 20 el número de muertos por explosión de camión de gas en Iztapalapa
Las autoridades continúan las investigaciones sobre la causa de los hechosHoras después del incidente, se le practicó una cesárea de emergencia, logrando salvar tanto a Cereza como a sus cachorros. Finalmente, nacieron cinco adorables crías, quienes también quedaron bajo el cuidado y protección del refugio, asegurando que toda la familia tuviera un lugar seguro y lleno de amor.
¿Cuál es el estado de salud actual de Cereza?
De acuerdo con las actualizaciones del refugio, Cereza ya come por su cuenta y fue sometida a una cirugía para retirarle la piel quemada, sin embargo, los médicos han comentado que necesitaría una segunda intervención para que la perrita pueda recuperarse al cien por ciento.
"Cereza sigue luchando, y nosotros luchamos con ella. Cada caricia, cada palabra, cada mirada de aliento, es un recordatorio de que no está sola, de que su vida vale y de que su historia aún no termina", comentó el refugio en sus redes sociales.
En cuanto a sus cachorros, lamentablemente tres fallecieron y los otros dos continúan luchando, Cereza los alimenta cuanto sus heridas se lo permiten.