Eclipse solar total (ESPECIAL)
A más de un año que ocurriera uno de los eclipses solares más importantes de la historia —aquel que oscureció el cielo de varias áreas de México—, la NASA ha confirmado un nuevo fenómeno que pondrá en penumbras el día por más de 6 minutos.
De acuerdo a especialistas en fenómenos astronómicos, este eclipse solar total será bastante especial y probablemente el más importante del siglo debido a su duración.
El eclipse solar del 2024 duró un total de 2 horas y 41 minutos; sin embargo, el cielo se oscureció solo por 4 minutos y 28 segundos, alcanzando su totalidad en la zona norte de México, más específico en las ciudades de La Laguna, como la ciudad de Torreón.

TAMBIÉN LEE Cometa 3I/ATLAS: Estas curiosidades lo vuelven bastante enigmático
El origen del cometa continúa despertando dudas sobre su naturaleza¿Cuándo y dónde podrá verse el eclipse solar que oscurecerá el cielo por varios minutos?
Científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, han confirmado que el próximo eclipse solar que oscurecerá el día tendrá lugar el día 2 de agosto del año 2027 y que su trayectoria abarcará países de Europa, Medio Oriente y África, además de que se estima que alcance su punto máximo con una duración de 6 minutos con 22 segundos.
Países como Marruecos, Egipto, España, Sudán, Túnez, Argelia, Libia, Yemen, Somalia y Arabia Saudita, serán algunas de las regiones afortunadas que podrán apreciar el fenómeno en su totalidad.
Lamentablemente, en esta ocasión, México será ajeno al fenómeno astronómico, por lo que no podrá vivir un evento similar al ocurrido en 2027.

TAMBIÉN LEE Esto pasaría con la Tierra si es golpeada por el cometa 3I/ATLAS, según la IA
La inteligencia artificial analiza qué sucedería con el planeta Tierra si el cometa impacta el próximo 19 de diciembreCabe destacar que la trayectoria del eclipse recorrerá más de 15 mil kilómetros, con un ancho aproximado de 258 km, lo que representa apenas un 0.5% de la superficie terrestre, es decir, será un área muy pequeña desde la que se podrá observar el fenómeno.