Detienen a hombre que se disfrazaba de su madre fallecida para seguir cobrando pensión
El nombre de Graziella Dall’Oglio sacude Italia, luego de que un hombre de 56 años fingiera ser su madre de 85 años para cobrar su pensión. El hecho ocurrió en la provincia de Borgo Virgilio, en Mantua y fue descubierto por una trabajadora del Registro Civil, cuando el sujeto buscaba renovar el documento de identidad de su madre.
Para poder seguir cobrando la pensión de su madre, el hombre acudió al registro civil del municipio con un corte de pelo femenino, ropa con un estilo de los 70 y maquillaje. Sin embargo, en medio del trámite, la trabajadora notó algo extraño en su voz y apariencia; por lo que alertó de inmediato a la policía, quien inició una investigación para esclarecer qué estaba ocurriendo.
Entre las principales incongruencias que delataron al hombre se encontraron: no aparentaba tener 85 años, tenía un tono de voz grueso y demasiado vello corporal.

VER TAMBIÉN VIDEO | Mujer revive dentro de su ataúd justo antes de ser cremada
El insólito caso de Tailandia que aterra a las redes, una mujer que se creía muerta 'despertó' antes de ritual budista¿Qué reveló la investigación en el caso de Graziella Dall’Oglio?
La investigación de la policía comenzó con una comparación de la fotografía actual y la del documento emitido hace 10 años. Aunque el parecido entre ambas personas era claro, también lo era que no se trataba de la misma persona.
La Sra. Dall’Oglio que se presentó al registro civil en realidad era su hijo, un enfermero desempleado que seguía cobrando la pensión de viuda que su madre recibía y a quien había suplantado desde 2022, año en que falleció.
De acuerdo con los investigadores el esposo era médico y tras su muerte la madre e hijo solo se tenían el uno al otro.
La peor parte del caso llegó cuando los agentes decidieron inspeccionar la casa del hombre. Al entrar encontraron un cuerpo momificado, presuntamente de su madre, escondido en un armario de la lavandería, cubierto por varias capas de sábanas.
Francesco Aporti, alcalde de la localidad compartió con Corriere della Sera que ya se investiga si el cuerpo pertenece a la madre y si esta habría muerto por causas naturales.
El hombre podría enfrentar cargos por ocultación del cadáver, suplantación de identidad y fraude al Instituto Nacional de Seguridad Social así como falsas declaraciones que podrían hacerlo pagar una pena de entre 3 a 10 años.

VER TAMBIÉN 'Soy un monstruo': Hombre asesina a su esposa y luego desentierra el cuerpo
Zarbab Ali, acusado de la muerte de su esposa, confesó el crimen en días recientes