Dolores de espalda.
Uno de los problemas más comunes entre adultos y que cada vez se ve más reflejado entre jóvenes, son los dolores de espalda.
Sea por una mala postura, por cargar algo demasiado pesado, asientos inapropiados o sedentarismo excesivo, el dolor de espalda es el pan de cada día para muchos y un suplicio que parece no tener solución.
Entre masajes, terapias, asientos especiales, pomadas y otras alternativas, aquellos que padecen de molestias de espalda se ven necesitados a recurrir a diversos métodos para intentar aliviar un poco el dolor; sin embargo, a veces estos métodos no son suficientes.
A continuación vamos a compartirte un ejercicio sencillo que puedes hacer regularmente para disminuir los dolores de espalda que te aquejan y que, seguramente, te dan problemas hasta para dormir.

TAMBIÉN LEE Por esta razón no deberías reutilizar los envases de yogur para guardar comida
Aunque es muy popular esta práctica, expertos en salud recomiendan evitarla¿Cómo aliviar mi dolor de espalda?
Así como para otras afectaciones, especialistas recomiendan recurrir al calor para aliviar los dolores, tales como los que se pueden padecer en la espalda.
Julio Sánchez, portavoz de la Sociedad Española de Reumatología y del Servicio de Reumatología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, explica que el calor es capaz de relajar la musculatura paravertebral, reducir la rigidez, disminuir el dolor, mejorar la movilidad y, también, aumentar el flujo sanguíneo.
"Los dolores en la espalda baja pueden deberse a problemas musculares, a artrosis, hernias o estrechez del canal", explica Sánchez.
El especialista destaca también que, aunque el calor puede ser beneficioso la mayoría de las ocasiones, en ocasiones, 'cuando el componente más importante es la inflamación, el calor podría aumentar la inflamación'. Para estos casos, lo mejor sería aplicar frío.
“De forma habitual, en las lesiones muy agudas, la inflamación es más preponderante. A medida que se van cronificando, la contractura es más preponderante. Por eso, en las dolencias crónicas o en la exacerbación de dolencias crónicas, donde la contractura muscular es lo más intenso, el calor puede mejorar la situación”.

TAMBIÉN LEE ¿Qué tan recomendable es dejar el cepillo de dientes en el baño?
Aunque muchas personas suelen dejar el cepillo en el baño, no es lago que recomiendan expertos en la salud¿Cómo aplicar calor y por cuánto tiempo?
Aplicar calor para dolores musculares es más sencillo de lo que parece, pues bastará con recurrir a una bolsa de agua caliente, una manta eléctrica o incluso una toalla húmeda caliente.

Se recomienda utilizar otra toalla entre la fuente de calor y la piel para evitar quemaduras.
El tiempo en que se debe aplicar el calor va desde los 10 hasta los 20 minutos.