Cepillo de dientes en el baño (ESPECIAL)
Uno de los artículos de higiene personal más comunes y que, además, son de uso diario, es el cepillo dental.
Y es que el cepillo nos ayuda a mantener y cuidar de la higiene bucal y dental, asegurando que nuestros dientes se encuentren libres de bacterias, claro, siempre y cuando el proceso se realice de manera adecuada y con los cuidados necesarios.
Para muchos, lo más común es que el cepillo dental permanezca dentro del baño, junto a otros artículos de limpieza personal tales como la esponja de baño, el champú, jabones, entre otros.
Sin embargo, a diferencia de lo que algunos pueden llegar a pensar, dejar el cepillo de dientes en el baño no es tan seguro y recomendable como se piensa.

TAMBIÉN LEE ¿La puerta del baño debe estar abierta o cerrada? Esto dicen expertos
Debido a que el baño es un lugar que puede acumular muchas bacterias¿Por qué no debería dejar mi cepillo de dientes en el baño?
María Geisinger, profesora de periodoncia de la Escuela de Odontología de la Universidad de Alabama, señala que, según estudios, por lo menos el 60% de los cepillos de dientes dejados en el baño contienen restos fecales y bacterias que pueden ser bastante peligrosos para la salud de las personas, corriendo el riesgo de contagiarse por Escherichia Coli, Serratia, Salmonelosis, Giardia, entre otras, las cuales pueden provocar enfermedades gastrointestinales.
Y es que el problema de contaminación llega cuando se descarga el inodoro, es decir, cuando bajamos la palanca, ya que esta acción provoca un gran esparcimiento de bacterias en el ambiente.
Se recomienda que al momento de descargar el inodoro se baje la tapa para evitar que las bacterias se propaguen en el lugar.
Pese a que la anterior recomendación puede hacer un gran cambio en tu espacio, especialistas en la salud hacen énfasis en la importancia de no dejar el cepillo dental en el baño, ya que bajar la tapa del inodoro no garantiza que esté libre de bacterias por completo.
Entonces, ¿dónde guardar mi cepillo de dientes?
Profesionales en la salud dental recomiendan mantener el cepillo en un lugar fresco y seco fuera del baño, además de evitar utilizar estuches cerrados para guardarlo, sobre todo si se encuentra mojado, ya que la humedad es base de cultivo para hongos y bacterias.

VER MÁS ¿Utilizar tapa para tu cepillo de dientes o no? Esto dicen expertos
Más que proteger tu cepillo dental, utilizar una tapa para éste podría acarrear más bacterias