Descubre dónde colocar el árbol de Navidad.
La tradición de decorar el árbol de Navidad es un pilar fundamental de las festividades de fin de año. Sin embargo, más allá de la estética y el espíritu festivo, existe una disciplina milenaria, el Feng Shui, que otorga un significado profundo a la ubicación de este símbolo en el hogar. Su posición puede influir en la atracción de abundancia, como así también de la prosperidad y la buena fortuna para el año 2026.
Feng Shui: el lugar de casa donde debes colocar el árbol de Navidad
El árbol de Navidad, por su naturaleza de crecimiento y vitalidad (simbolizada por el color verde y la forma cónica que apunta hacia arriba), es un potente activador de energía "Chi" positiva. Para potenciar esta cualidad y asegurar que sus beneficios se traduzcan en prosperidad económica y bienestar, el Feng Shui sugiere ubicarlo en puntos estratégicos de la casa, utilizando el mapa energético Bagua.
Para atraer y potenciar la abundancia, la filosofía asiática de origen taoísta recomienda posicionarlo en la esquina sureste de la vivienda. Esta es la ubicación por excelencia para atraer la abundancia.

VER TAMBIÉN ¿Por qué acumular ropa vieja bloquea tu energía positiva según el Feng Shui?
La acumulación de ropa puede afectar varias partes de tu vida, además del desorden.En el mapa Bagua, la esquina sureste de cualquier espacio o de toda la casa corresponde a la zona de la riqueza y la prosperidad. Colocar el árbol aquí es como activar un imán para el dinero y las oportunidades financieras. Para potenciar aún más esta energía, se recomienda decorarlo con adornos dorados, rojos y morados, y con luces que simbolicen el brillo y la activación.

Por otro lado, si el objetivo es fortalecer la salud y armonizar las relaciones familiares, el este es el lugar ideal para colocar el árbol de Navidad. Esta zona se asocia con el elemento madera, que el árbol representa de forma natural. Decorarlo con adornos en tonos verdes, azules y marrones, y con elementos que simbolicen la vida y el crecimiento, puede fomentar la vitalidad y la unión familiar.
Por otro lado, el Feng Shui recomienda siempre evitar la puerta principal. Aunque la entrada es el punto por donde fluye la energía, colocar el árbol de Navidad justo en frente o bloqueando la puerta principal puede obstruir el flujo del Chi, generando un efecto contrario al deseado. El árbol debe permitir que la energía fluya libremente.