Tengo la suerte de tener una hermana que se llama Lupita. Y creo que mi madre a las dos les imprimió en su corazón todo el amor que son capaces de dar al semejante. Desde niños éramos compañeros de juegos y nunca podré olvidar aquellos tiempos que disfrutamos en nuestra infancia.
Esta Lupita de la que hablo , es una persona por demás trabajadora y aunque en la vida ha tenido algún tropiezo siempre ha podido salir adelante con el apoyo de su esposo Vidal admiro mucho la vocación que tiene para el trabajo por que esta entregado completamente a él todo mundo le conoce en Torreón por su actividad profesional y hay muchas personas que le tienen plena confianza.
Ella estudió diseño de interiores pero la vida la fue llevando por otros lados y al final de cuentas se dedicó a la agencia de viajes, primero trabajando para una agencia profesional y luego poniendo su propia agencia de viajes con la cual tuvo mucho éxito.
Eso mismo le ha dado oportunidad de viajar por todo el mundo y de saber recomendar lo que a los clientes les conviene.
Es tan entregada a su trabajo que no importa la hora o el día, esta lista para resolver cualquier problema que se presenta.
Es muy querida por todos sus amigos por que sabe serlo, lo mismo que por la familia. En nuestras reuniones esta atenta a los detalles y los resuelve, entonces podemos considerar que es una buena organizadora y que difícilmente las cosas le podrían salir mal.
Su hobby predilecto es la pintura aunque casi no tiene tiempo para dedicarse a ello por cuestiones de su trabajo que es su objetivo principal.
Ahora su máximo tesoro son sus nietos y cuando puede corre a Saltillo a cuidar de ellos, los disfruta mucho y siempre esta dispuesta a su cuidado mientras que su hija se dedica a actividades profesionales que le quitan el tiempo.
Cuando eran pareja joven ella y su esposo, les gustaba mucho salir a pasear y siempre se llevaban a mi abuelita ya una persona de avanzada edad y aprendieron a disfrutar esos viajes con ella. Tuvo esa atención con la abuela quien siempre estaba lista cuando se trataba de hacer un viaje fuera de Torreón o en la misma ciudad, su frase predilecta fue "quiero que me dé aire en los ojos" y Lupita estaba atenta para que de vez en cuando le sucediera eso.
En la vida le pudieron suceder varios problemas pero siempre supo resolverlos con dignidad.
Con los hermanos siempre ha estado atenta a sus necesidades y nos ayuda a resolver problemas según sus posibilidades.
Lupita es alegre y en las reuniones sabe contagiar esa alegría , Con su hija se lleva extremadamente bien, se ha convertido en la niñera predilecta de sus hijos .
Es una persona que a pesar de su edad sigue demostrando juventud , le gusta viajar y puedo afirmar que conoce la mayoría del mundo, le gustan los barcos como buena agente de viajes que es. Cuando se hace necesario te consigue los mejores precios para que no te salga tan costoso cruzar el charco, por lo menos en los viajes que me organizó lo hizo.
Otra de las habilidades que tiene por haber estudiado diseño es su capacidad para decorar su casa, de su cuadra podríamos decir que es la que sobresale, en eso también hay que contar las habilidades de Vidal mi cuñado que le encanta la carpintería y hacen unos espléndidos árboles de navidad a base de madera. Entonces puede ser un ritual ir a ver como decoró su casa, por que podemos estar seguros que como siempre le ha quedado muy bonita.
Cada persona tiene sus habilidades, el chiste es saberlas desarrollar , y es lo que ha hecho mi hermana, desarrollar las suyas.
Escribo esto por que el cumpleaños de mi hermana y yo siempre la he admirado por su forma de ser, así es que no podía dejar pasar la ocasión para referirme a ella y demostrarle con estas palabras mi admiración, que más que amor, es admiración.