
Estamos comprometidos a llegar a la verdad en el caso de Carlos Gurrola: Fiscal
Tras la conmoción social provocada por la muerte de Carlos Gurrola, trabajador lagunero conocido como “Papayita”, el Fiscal General del Estado, Federico Fernández Montañez, aseguró que la autoridad no solo está comprometida con la investigación, sino también con la transparencia y el acompañamiento a los familiares.
El funcionario destacó que desde el primer momento se abrió una carpeta de investigación y que se han recabado pruebas clave, entre ellas videograbaciones de los días previos y del día de los hechos. Dichos materiales ya fueron compartidos con los familiares directos y sus asesores jurídicos, quienes participaron en una reunión con la fiscalía para conocer los avances.

TAMBIÉN LEE “Papayita no murió, lo mataron”: la voz que retumbó frente a HEB Senderos
La familia exige transparencia a la Fiscalía y responsabilidad a la compañía de limpieza que contrataba a Papayita“Estamos siendo totalmente abiertos y transparentes. Lo menos que podemos hacer ante una tragedia como esta es mostrar a la familia y a la ciudadanía que estamos trabajando de manera seria, responsable y cercana. La fiscalía mantendrá su papel de enlace y continuará con cada diligencia necesaria”, expresó Fernández Montañez.
El fiscal enfatizó que, aunque hasta el momento no existen indicios de un delito doloso, las investigaciones siguen en curso con la plena disposición de esclarecer todas las circunstancias alrededor del caso.
En paralelo, familiares y ciudadanos han reiterado su exigencia de justicia, señalando que la muerte de Carlos no debe quedar impune. Ante ello, la fiscalía refrendó su compromiso de mantener informada a la sociedad sobre cada avance y garantizar que el proceso se lleve a cabo con absoluta claridad.

TAMBIÉN LEE Gabinete de Seguridad, pendiente del caso de trabajador fallecido en HEB de Coahuila: Sheinbaum
Entre el dolor y la esperanza, los familiares de “Papayita” confían en que la voluntad mostrada por la autoridad se convierta en respuestas concretas, y que la memoria de Carlos sirva para exigir un entorno laboral más digno y humano para todos.