Estas son las situaciones clave por las que debes renovar tu credencial del INE. [Especial]
En 2026 habrá un vencimiento masivo de credenciales del INE en todo México, por lo que los afectados deberán renovarlas si quieren seguir ejerciendo su derecho al voto y utilizándola como documento de identificación oficial.
Tan solo en Coahuila se prevé que cerca de 94 mil 705 credenciales expiren durante este año; sin embargo, debido a que se llevará a cabo una jornada electoral en 2026, se aprobó extender la vigencia de las credenciales que vencen el 31 de diciembre de 2025, hasta el 7 de junio de 2026. Después de esta fecha los habitantes estarán obligados a renovar este documento oficial.
¿Quiénes deben renovar su credencial para votar en 2026?
Más allá del caso de Coahuila, todas las personas que tengan una credencial de elector vencida, requieran de alguna corrección en el documento o hayan tenido un cambio de domicilio deberán realizar este trámite en 2026.
¿Cuándo renovar mi INE?
La recomendación de INE México es renovar la credencial INE de uno a dos meses antes de que pierda validez. En caso de que tu credencial tenga fecha de vencimiento en 2026, debes saber que está será válida para votar hasta el 31 de diciembre de 2026.
Requisitos para renovar INE
- Acta de nacimiento.
- Identificación oficial vigente con fotografía. La INE vencida será válida para el trámite
- Previa verificación de tu registro en el sistema de bajas por pérdida de vigencia y si no realizas corrección de datos personales.
- Comprobante de domicilio. No mayor a 3 meses con dirección visible que incluya: calle, número, colonia, código postal, entidad y alcaldía o municipio.
- En caso de reincorporación (credencial vencida del 2024 o anterior) CURP impresa en el formato actualizado que expide RENAPO
Toma en consideración que la credencial del INE tiene una vigencia de 10 años y que, en caso de no solicitar su reemplazo en tiempo y forma tu registro puede ser dado de baja del Padrón Electoral.

VER TAMBIÉN La informalidad crece y sostiene una cuarta parte del PIB: Inegi