
Colores de infidelidad (ESPECIAL)
Seguramente has escuchado el dicho 'No juzgues a un libro por su portada', lo que supone que no hagamos juicios anticipados de una persona por su aspecto sin antes conocerla.
Aunque lo anterior tiene mucha verdad en sus palabras, también es innegable que algunas personas comparten algunas características que coinciden con ciertos rasgos de la personalidad.
Un ejemplo de lo anterior es la elección de colores, pues, de acuerdo a expertos en psicología, la preferencia por uno o más en específico puede indicar cómo son sus emociones, su estado de ánimo y hasta rasgos de personalidad.
Hoy vamos a hablarte sobre algunos colores que, según especialistas en la salud mental, suelen ser los predilectos en personas que comparten como rasgo principal la infidelidad.

TAMBIÉN LEE Estos son los colores que escogen las personas hipócritas, según la psicología
La psicología destaca a dos colores como los predilectos por personas con rasgos hipócritas¿Qué colores escogen las personas infieles?
Algunos asocian a colores como el verde, el azul y hasta el violeta con comportamientos relacionados con el rasgo de la infidelidad; sin embargo, el color que más define dicha característica en una persona es el rojo.
De acuerdo a una encuesta realizada por Asley Madison, un sitio de citas extramatrimoniales con más de 70 millones de usuarios, el color más escogido por los usuarios que comparten la característica de la infidelidad fue el rojo.
Y es que al momento de preguntarles sobre su 'outfit ideal para una cita secreta', la mayoría escogió al rojo como color ideal para llevar en sus prendas, accesorios y hasta en la elección de automóvil.
Pero, no se trata de una suposición basada únicamente en una encuesta de un sitio de citas, sino que estudios publicados en la revista Journal of Personality and Social Psychology, hablan sobre la tendencia de dicho color en las personas infieles desde la psicología evolutiva.

TAMBIÉN LEE ¿Qué significa que tu pareja te pida un tiempo según la psicología?
Es una situación que puede ser común entre parejas que enfrentan problemas en su relaciónY es que, de acuerdo al estudio, al ser el rojo un color que evoca a la pasión, la energía y el peligro, puede aumentar la atracción a lo prohibido y lo sexual, generando una respuesta más intensa en ciertas situaciones.
Cabe señalar que la infidelidad no tiene que ser precisamente un acto que ocurra exclusivamente en situaciones sexuales o románticas, sino que también pueden darse en el ámbito financiero, laboral, social, personal, entre otros.